Conoce todos los secretos de la dieta del Dr. Cormillot

frutas

La palabra dieta significa régimen alimenticio, es decir, la combinación y cantidad de alimentos que se consumen a diario para tener un físico sano. Sin embargo, desde su origen hasta hoy, las dietas han incorporado fuertemente a su definición el concepto de “delgadez”; hacer dieta hoy significa sólo una cosa: Bajar de peso.

Si cada persona hiciera un flashback para recordar la cantidad de veces en su vida que se puso a dieta, sin duda, el número de la respuesta sería alto. Seguramente, muchos habrán pasado por la dieta de la luna, de los líquidos, la mediterránea, la de los carbohidratos y muchas más.

Una de las dietas más famosas en Argentina y otros países, es la del doctor Alberto Cormillot, quien trabaja desde hace más de 40 años en asistencia de obesos y lleva adelante: una Clínica de Nutrición y Salud; el Dieta Club (grupos profesionales para adelgazar) y la Fundación ALCO (grupos de autoayuda); también ha escrito libros, tiene su revista y su propia línea de alimentos bajos en calorías.

Piensa en colores: Consume frutas y verduras

El doctor Cormillot asegura que comer 6 o más porciones de frutas y verduras al día, reduce el riesgo de cáncer. Las mismas deben ser variadas para obtener las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Algunos consejos a tener en cuenta

  • Agrega frutas al yogur o a la gelatina
  • Consume frutas secas como golosina, en cualquier momento del día
  • Las frutas y verduras envasadas o congeladas, ofrecen los mismos beneficios que si fueran frescas
  • Ten siempre en tu heladera Frutas: Banana, manzana, uva, sandía, pomelo, melón, frutilla, kiwi, naranja, durazno y pera; y Verduras: Palta, brócoli, lechuga, zanahoria, tomate, coliflor, repollo, espinaca, espárragos, papa y batata

Algo que siempre repite el doctor Cormillot es: “Lo peor que puede hacer es creer que llegará a su peso ideal en un mes. En cambio, se ayudará más si establece objetivos realistas y empieza por no saltear comidas. Es importante que no deje de hacer las seis comidas diarias”.

Ley de obesidad y Cuestión de peso

Cuestión de Peso fue un programa emitido por un canal local de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; una especie de reality show en el que los participantes (con problemas de sobrepeso) debían hacer dieta y ejercicio durante toda la semana y cada lunes se los pesaba para saber si habían bajado lo necesario, el que no llegaba al objetivo indicado, salía del juego.

El programa sirvió para concientizar a la población argentina sobre la obesidad, la discriminación; fue muy educativo, práctico y permitió conocer un costado inédito de la gordura. Uno de los mayores logros promovidos por Cuestión de Peso, fue lograr que se sancione la Ley de Obesidad: “Que hace obligatorio a nivel nacional la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la obesidad, la bulimia y la anorexia a través de los planes médicos de obras sociales y firmas de medicina prepagas”.

Si necesitas bajar de peso sólo piensa que es posible una mejor calidad de vida, pide ayuda, ten paciencia, sigue un plan y trabaja sobre tu voluntad. Sin duda, lograrás lo que te propones, ya lo dijo Goethe: "Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia".