Foto de Sanar

Adelgazar mediante la implementación de un cinturón gástrico

El cinturón gástrico es uno de los tratamientos para la obesidad
Flickr.com

El cinturón gástrico es uno de los tratamientos para la obesidad que se realiza quirúrgicamente, no requiere suturas y es menos invasivo que el by pass gástrico. Consiste en la colocación de una banda de silicona alrededor del estómago para reducir su tamaño. Ésta es ajustable, a través de un dispositivo que se encuentra debajo de la piel, lo que permite al médico regularla según las necesidades de cada paciente.

El cometido es que al ser el estómago más pequeño, la persona se satisfaga con menos comida, lo que le permita bajar de peso más rápidamente.

Es un procedimiento reversible (a diferencia del by pass gástrico), es decir que se puede retirar y el estómago volverá a su tamaño normal. Además se puede utilizar por tiempo indefinido.

Los pacientes indicados para la colocación del cinturón gástrico, son aquellos que ya han probado los tratamientos convencionales para bajar de peso (dietas, ejercicio físico, fármacos, entre otros) y no lo han logrado. Una vez que todos los intentos por adelgazar han fracasado y que el índice de masa corporal está por encima del normal, recurrir a él puede ser la mejor opción. Ya que se puede perder entre un 30 y 80% del sobrepeso, dependiendo del metabolismo, la regulación del cinturón y la actividad física que se realice.

El paciente debe someterse a pruebas y análisis que descarten trastornos en el sistema digestivo, úlceras, cálculos en la vesícula, entre otros, además de los estudios habituales previos a cualquier intervención quirúrgica.

Una vez finalizada la operación, el paciente permanece internado aproximadamente 24 horas (depende de la recuperación). Al principio tendrá que realizar una dieta líquida y luego podrá, progresivamente, ir incorporando alimentos. La adaptación al nuevo tamaño del estómago debe ser paulatina. Es probable que durante los primeros tres meses exista malestar estomacal, náuseas y vómitos que de a poco irán desapareciendo.

La colocación del cinturón gástrico no implica que el paciente no deba acompañar el procedimiento con dieta y actividad física. Sino que todo lo contrario. Si la persona no se cuida en la comida, el cinturón se va ensanchando y el estómago vuelve a su tamaño anterior. Si no realiza ejercicio, la piel queda flácida y hay que recurrir a múltiples cirugías para retirar el exceso.

Entre los riesgos e inconvenientes de someterse a este procedimiento están: la posibilidad de desarrollar cálculos en la vesícula, que la banda se mueva y cause lesiones en el estómago o se incruste alrededor de éste, requiriendo de una nueva intervención quirúrgica para solucionarlo.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.4 (7 votos)
39 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

hola mi nombre es carina mi pregunta es ¿cuanto cuesta el cinturon gastrico?gracias

Hola Carina:

Aparentemente el precio depende bastante del país en que vivas. Pero oscila entre 600 USD y 2000 USD por lo visto.

Gracias por dejar tu comentario.

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola, mi nombre es Lisandro.

Cuando uno tiene el cinturón, independiente de la actividad fisica y las moderacion y cuidado en las comidas, puede el paciente por ejemplo, alguna ue otra vez, tomar alchol?
Gracias.
Saludos.

Lo aconsejabe es que no tome nada de alcohol, pues aparte de ser negativo para la cirugia, también lo es para el problema de peso, el alcohol contiene calorias pero no nutrientes, y es un irritante de la mucosa gástrica.

matias

Foto de matias

hola me llamo matias , tengo 21 y peso 168 kilos e probado de todo desde q tengo memoria y 20 mil dietas q no me funcionaron , mi pregunta es si la operación es riesgosa? , cuanto me saldría? vivo en argentina y por ultimo si me hago la operación , los médicos me van a dar la dieta q debo seguir y que análisis necesito para hacer la operación.??

patricia

Foto de patricia

Hola: soy patricia de tucuman , argrntina. Necesito saber el precio del cinturon gastrico y donde se realiza la intervencion . Es urgente. Gracias

sandra

Foto de sandra

tengo 34 años quisiera saver cuanto sale el cinturon y si me queda alguna cicatriz y donde se hace gracias

Hola Sandra: El cinturón gástrico no te deja cicatriz y generalmente se realiza en clínicas de cirugía estética. Los costos dependen de cada país.

fabiana

Foto de fabiana

hola a todos,soy uruguaya pero vivo en italia,el 31 de marzo del 2010 me coloque el cinturon,de ese dia a hoy baje 27 kg. demas esta decirles lo contenta que estoy,pero queria tambien decir que el cinturon no hace milagros, seguir la dieta y hacer ejercicio es fundamental.cambio mi vida y mi forma de alimentacion que es lo mejor. aca en milano la operacion es gratis,por suerte. bueno queria solo contar la mia experiencia con el cinturon y recomendarlo realmente a quien lo necesite verdaderamente. saludos!!!

andrea

Foto de andrea

Hola me llamo andrea de Despañedros Provincia de Cordoba siempre subri de la obecidad y desde los 18 años tomo pastillas para bajar de peso. bajo de peso pero cuando las dejo subo el doble de lo q baje. estoy cansada de mi cituacion y esatria dispuesta a someterme para hacerme un cinturon gastrico. quisiera saber si en Cordoba lo hacen

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola soy de entre rios, argentina. quisiera saber donde me puedo colocar el cinturon gástrico, y cuanto sale en pesos. yo tengo que bajar 20 kg. y probe de todo pero no lo logro. gracias.

estrellita

Foto de estrellita

Hola buenos dias, quisiera saber como puedo hacer para ponerme el cinturon gastrico, probe un monton de dietas y no logro bajar, el tema es que me agarran como ataques de angustia oral y ahi zas !!! tome pastillas pero cuando las dejo vuelvo a engordar. gracias, aguardo comentarios.

Hola Estrellita:
La colocación del cinturón gástrico se hace mediante una cirugía en clíncas de estética, deberías averiguar en tu país cuales se dedican a ello.

Anónimo

Foto de Anónimo

yo sufro de presion alta y queria saber si puedo someterme a la cirugia.o con el tema de presion es imposible.si me pueden contestar lo mas rapido posible se los agradeceria.muchas gracias

Manuela

Foto de Manuela

Hola soy de Entre Ríos, tengo 38 años y siempre desde niña sufro de sobrepeso. Mi auto estima esta por el piso y estoy cansada de que me umillen y se rian y burlen de mi gordura; en este momento tengo alrrededor de 15 kilos de sobrepeso. Probe varias dietas y hesta tome medicación pero luego de bajar de peso subo el doble de lo que bajo. Mi pregunta es si en la Ciudad de Paraná realizan esta cirugía y el costo en Pesos? Espero su respuesta. Gracias

Manuela:
Deberías averiguar en alguna clínica de estética que haya allí si realizan esta intervención. El costo depende del lugar.

Deberías consultar con un cirujano y anestesista si la presión alta es impedimento para esta intervención o no. En un clínica donde hagan esta intervención en la zona donde vives tal vez puedan responderlo.

martha

Foto de martha

hola me gustaria empezar cuanto antes con el tratamiento y tambien saber cual es el costo del mismo, me siento bastante mal y ya me canse de seguir de esta manera, quiero otra cosa para mi vida,deseo conseguir la salida.-

Anónimo

Foto de Anónimo

soy laura tengo26 años y estoy cansada de esta situacion. quiero saver si para esta operacion las pre pagas te cubren algun porsentaje. soy de mendoza argentina a que lugar me aconsejas que recurra

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola disculpen preciso saber algun lugar adonde hacen la operacion del cinturon IOMA me dijo que busque presupuesto soy de zona sur de Monte Grande , y no se adonde ir en la zona gracias es urgente¡¡¡

Javier

Foto de Javier

Hola, tengo 36 años mi consulta es puntual el estar operado de vesícula (quitaron) es un impedimento para realizarse esta intervención .
Gracias

sol

Foto de sol

Hola, Quería Saber Cuanto cuesta esta operación, ya que se me es dificil averiguar por qe no se por donde comenzar, tengo 18 años, voy a cumplir 19 y Desde mis 9 años de edad sufro de gordura, sobrepeso, mido 1,65 y peso alrededor de 96 kg, consulte con el doctor corlmillot y me mando un mail diciendo que mi peso deveria ser de 70 o 68 kg. y quiero conseguirlo para sentirme bien , feliz!!!! por favor Díganme en que parte de buenos aires O mar del plata, esta esa clinica, y cuanto cobran para esa operación, estoy muy entusiasmada, por qe varios conocidos se lo pusieron y es maravilloso el resultado y lo rapido que se hace notar. GRACIAS, FELIZ AÑO, Y ESPERO ANSIOSA MENTE SU RESPUESTA.

Sebastian

Foto de Sebastian

buenos dias, tengo 37 años mido 1,60 metros y peso 110 kilos, tengo este sobrepeso desde hace mas de 10 años, eh probado muchas dietas (Dieta Club, grupo C.E.R., Dr. Rabena y por ultimo a los grupos de reeducacion alimenticia de swiss medical) pero ninguno de estos metodos me ha servido para lograr un decenso de peso considerable y sostenido. Hago bastante deporte (juego roller hockey y patino) este metedo me puede servir ? Gracias.

Anónimo

Foto de Anónimo

hice una consulta medica con respecto a la operacion,me dijo el medico q no me da la masa corporal q es del 40 %,tengo q pesar 20 kg mas segun la ley para poder realizarla peso 89 y mido 1,55,vivo en argentina,ue hay de cierto???

silvia

Foto de silvia

hola soy de uruguay tengo 30 años quiero saber donde se hace el cinturon gastrico y cuanto cuesta

Elizabeth

Foto de Elizabeth

Hola soy de córdoba capital, me gustaría saber en donde se puede hacer la operación de "cinturon gastrico" Tengo 17 años y peso mas de 120 kg, necesito urgente esto , creo que me sera de mucha ayuda desde ya muchas gracias necesito su respuesta .

veronica

Foto de veronica

mucho exito a todas aquellas personas que se ven afectadas, y les deseo que puedan conseguir sus sueños y ser completamente felices
me gustaria saber como estan patricia y matias, tb soy tucumana
un gran abrazo para todos!

FABIAN

Foto de FABIAN

INFORMACION SOBRE EL CINTURON GASTRICO... URGENTE... CUANTO CUESTA LA CIRUGIA??... EN QUE CLINICA ME LO PUEDEN REALIZAR??... ESTOY EN MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.... Y NECESITO UN LUGAR LO MAS PRONTO POSIBLE.. POR MI TRABAJO, MI SALUD, Y POR MIS DOS HIJOS A CARGO... ESPERO RESPUESTA CUANTO ANTES... 11.4029.6518 MUCHAS GRACIAS...

Anónimo

Foto de Anónimo

hola,soy de san juan,argentina...queria saber si esta opercion,afecta oh podria a llegar a tener algun problema,si algun dia decido quedarme embarzada,yo sufro problema de tiroides,y tamb diez mil dietas,para bajar y pastillas y nunca logro el objetivo.

CRISTINA

Foto de CRISTINA

HOLA MI PREGUNTA ES ,PESO 75KG,PROBE TODAS LAS DIETAS HABIDAS Y POR HABER,LA GORDUR SE LOCALIZA EN MIS PIERNAS.TENDRIA QUE PESAR 58 KG.
PUEDO OPERARME YO,CON ESTE SOBREPESO.GRACIAS.

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola tengo 37 años y siempre he sufrido de sobré pesó mido 173 cm y peso 112 kilos deseó saber sí pudiera realizarme la operación y si es muy riesgosa soy madre de 3 niños y vivo en ny.

Anónimo

Foto de Anónimo

Tengo 29 y peso 120 k quisiera saber cuanto cuesta relizareme el bypass gastrico ..soy de uruguay, gracias.

Anónimo

Foto de Anónimo

hola...les escribo para comentarles que estoy muy preocupada por mi hermana,esta muy excedida de peso.queria saber como es el tema del cinturon informarme.para poder ayudarla.desde ya muchas gracias.espero respuestas

Anónimo

Foto de Anónimo

Hola soy Alcira, de argentina, mi consulta es saber si conoce en dicho pais, un lugar recomen-dable donde poder realizar dicha intervencion

braian

Foto de braian

hola mi nombre es braian de argentina de rio grande tdf una consulta yo tengo 17 años y quisiera saber si me puedo hacer la operacion peso 132 kilos y mido 1, 80 eh intentado hacer una dietta pero no puedo me da mucha ansiedad de comer a cada rato eh incluso ise un tratamiento del dr. cormillot y habia podido pero ahora se me hace complicado ya que me duele el cuerpo si camino desde mi casa a un local que esta en la esquina y me agito mucho , mis padres quieren saber si se puede a mi edad y si ellos mpueden darme un sartificado que en el cual diga que ellos me dan el permiso para poderme hacer la operacion gracias

horacio

Foto de horacio

hola como estan quisiera saber cuanto cuesta realizar la operacion del cinturon gastrico y si me corresponderia mido 1.81 y estoy pesando 118 kg , si se hace en bs.as o si tienen una derivacion en cordoba capital

Daniel

Foto de Daniel

HOLA A TODOS, VEO LA GRAN PREOCUPACIÓN QUE TIENEN POR BAJAR DE PESO SIN IMPORTAR EL PRECIO QUE VAN A PAGAR Y LOS RIESGOS QUE PUEDAN CORRER CON LA CIRUGÍA DEL "CINTURÓN GÁSTRICO" TODA CIRUGÍA TIENE SUS RIESGOS. PARA BAJAR DE PESO ES NECESARIO HACERLO DE MANERA NATURAL (SIN PONER EN RIESGO TU SALUD, TU DINERO NI TU FAMILIA) ¿QUIERES BAJAR DE PESO? ¿QUIERES MEJORAR TU SALUD Y TU BIENESTAR? !YO TENGO LA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA¡ SOY DISTRIBUIDOR DE LOS PRODUCTOS kROMASOL, MISMOS QUE HAN DANDO SALUD Y BIENESTAR A MILES DE PERSONAS EN USA, MÉXICO, PERÚ, COSTA RICA Y A VARIOS PAÍSES MÁS QUE ESTÁN POR LLEGAR. SI ESTÁS INTERESADO EN CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA YO TE AYUDO, DECÍDETE YA!!!

Anónimo

Foto de Anónimo

hola tengo 11 años a esta edad e puede usar el cinturon gastrico????????

quizás seas muy pequeño/a para ello

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.