5 dietas muy famosas para este verano

Entre algunas de las dietas más famosas están: Dieta de la Clínica de Mayo; Dieta Dukan; Dieta Mediterránea; Dieta Lemon Cleanse; Mi dieta.

Dietas de verano
"Dieta Lemon Cleanse" a base de limonada.

Hay muchísimas dietas que prometen excelentes resultados a la hora de bajar de peso, algunas son más reconocidas y recomendadas que otras. Aquí les presentamos 5 de ellas para este verano:

1

Dieta de la Clínica de Mayo

La dieta de la clínica Mayo dura dos semanas y es hipocalórica, aporta sólo entre 600 y 900 calorías, un 50% de las cuales son provenientes de proteínas. Los huevos son la base de la dieta (se pueden comer hasta 4 al día), también están permitidas las carnes (pescado, pollo, carnes rojas), frutas, verduras y alimentos integrales.

Entre las famosas que han realizado la dieta de la Clínica Mayo están: Penélope Cruz.

2

Dieta del doctor Dukan

Esta dieta desarrollada por el doctor Pierre Dnkan, permite una rápida perdida de peso y consiste en 4 fases (fase de ataque que la compone una dieta híper proteica, fase crucero, fase de consolidación, fase de estabilización).

Entre las famosas del mundo del espectáculo que han realizado esta dieta están: Penélope Cruz tras su maternidad, Pippa Middleton y Jennifer López.

3

Dieta Mediterránea

Esta dieta es una de las más recomendables y saludables; fue introducida por la organización Oldways y por la escuela de salud pública de Harvard en 1993 y está recomendada por la Clínica mayo. En sí no es un plan para bajar de peso pero si se realiza con moderación se puede lograr perder quilos. Se basa en el consumo de alimentos como frutas y verduras (un promedio de 9 porciones diarias); cereales integrales; granos enteros; semillas; nueces; leguminosas; carne roja (mensualmente y moderadamente); pollo (2 veces por semana); pescado (2 veces por semana); aceite de oliva; especias; queso y yogurt de bajo contenido graso; huevos (3 a la semana como máximo); vino tinto y mucho agua.

Entre las celebridades que han realizado este plan alimenticio se encuentran: Penélope Cruz.

4

Dieta líquida o Lemon Cleanse

Esta dieta fue desarrollada por Stanley Burroughs en 1941, se popularizó en 2005 cuando fue publicado el libro de Peter Glickman Pierde peso, ten más energía y sé más feliz en 10 días.
Consiste en durante 10 días, beber solamente líquidos, fundamentalmente limonada (agua, limones y pimienta de cayena), aunque también están permitidas las infusiones y el café, de manera limitada.
Entre las celebridades que realizaron esta dieta desintoxicante en algún momento están: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Beyoncé, Ashton Kutcher y Demi Moore cuando aún estaban juntos.

5

Mi dieta

Esta dieta puede ser la más novedosa de todas, en especial porque se elabora a través de la red. Se trata de un plan alimenticio elaborado por especialistas en nutrición de Latinoamérica, entre los que está el Director fundador del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud del Instituto de Salud Pública de México. Es una dieta individualizada, que se realiza en función del peso que necesita bajar cada paciente, sus gustos y el ejercicio que realiza. Esta dieta es diseñada a través de Internet para cada persona, incluyendo un plan semanal de alimentación con recetas; lista de compras del supermercado; seguimiento y la posibilidad de evaluar el progreso.