Comidas que interfieren con el sueño

Café, chocolate, frutas d alto contenido de agua, cítricos…

Toronja
Toronja

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a muchísimas personas e incluye dificultades para conciliar el sueño, continuar durmiendo una vez que se ha conciliado o ambas cosas. Las causas son variadas como ser malos hábitos (no realizar actividad física, dormir siesta, acostarse a horas distintas todos los días, etc.), determinados problemas d salud, consumir determinados fármacos o alimentos. Hoy en Sanar te presentamos las 10 peores comidas para poder dormir según una investigación realizada por el profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern, Kelly Glazer Baron.

1

Café

El café produce un bloqueo en un neurotransmisor llamado adenosina, provocando energía y vigor. Pero cuando es consumido en exceso, puede causar ansiedad y estrés. Lo ideal es que aquellas personas que padecen trastornos del sueño, eviten el café en la tarde o noche.

2

Chocolate dulce

El chocolate al igual que el café contiene cafeína y una barra de esta delicia, podría contener la misma cantidad que un refresco cola. Por ello, es necesario controlar la ingesta de chocolates si hay problemas de insomnio y si es difícil hacerlo, algo que puede ayudar según un estudio de 2011 realizado en Rino Unido, es realizar actividad física de manera regular.

3

Toronjas

Los alimentos cítricos como las toronjas, pueden provocar acidez estomacal y reflujo interferir con l sueño y descanso nocturno. Para evitar que esto ocurra e igualmente poder disfrutar de los beneficios de la toronja para la salud, se aconseja comerlas de mañana.

4

Alcohol

Si bien el alcohol puede ser de ayuda para conciliar el sueño, s perjudicial para las últimas etapas del sueño y al otro día las consecuencias serán terribles: La persona se sentirá exhausta.

5

Alimentos picantes

Las salsas y aderezos picantes como por ejemplo la mostaza o el tabasco ingeridas por la noche, peden alterar el ciclo del sueño. La explicación s que este tipo de alimentos produce un cambio en la temperatura del cuerpo y esto confundir al cerebro.

6

Alimentos grasos

Las grasas además de ser perjudiciales para la salud por diversas causas, favorecen la obesidad, el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, etc.; también son enemigas del buen descanso. Si a ello se le suma grasas más televisión, el combo es explosivo y fatal: pueden alterar el ciclo inicial del sueño.

7

Mucho líquido

Si bien el agua es muy beneficiosa e importante para la salud, beberla en exceso en la noche, puede significar tener que visitar el baño varias veces en la madrugada y en consecuencia no descansar bien. Lo ideal es controlar su consumo un par de horas antes de ir a la cama.

8

Filetes

Es preferible que aquellas personas que padecen d trastornos del sueño o problemas para dormir, eviten las carnes a la noche, ya que contienen grandes cantidades de proteínas y éstas son más difíciles de digerir durante el sueño.

9

Frutas con mucho contenido de agua

Las frutas con alto contenido de agua como la sandía, kiwi, fresas, melón consumidas a la noche, pueden hacer que la persona tenga que visitar varias veces el baño y esto interfiera con su descanso.

10

Cigarrillo

La nicotina a igual que la cafeína es un estimulante y sus efectos son similares. Por ello, si hay dificultades para conciliar el sueño o para permanecer dormido, lo ideal es evitar el consumo de cigarrillos durante la noche o la madrugada.

En contraparte de los alimentos que interfieren con el sueño, están aquellos que son aliados contra el insomnio y a favor del buen descanso: Infusiones d manzanilla o valeriana.