Famosos que luchan contra la Diabetes

Halle Berry, Nick Jonas, Don Francisco, Sharon Stone, entre otros.

Famosas estrellas que luchan contra la diabetes
Halle Berry
Foto gentileza de newsday.com

20,8 millones de estadounidenses padecen diabetes y según la Asociación Americana de Diabetes (ADA) 6,2 millones no lo saben.

1

Halle Berry

A la actriz de 45 años se le diagnosticó diabetes tipo 1 en 1989, tras entrar en coma en el transcurso de un rodaje. El tratamiento de Berry incluye inyecciones de insulina, un estricto régimen alimenticio y ejercicio físico.

2

Nick Jonas

A Nick Jonas (19 años), se le diagnosticó diabetes tipo 1 en 2007. Él presentaba síntomas como pérdida de peso y mucha sed, por lo que se le realizó un examen en el cual se encontró un nivel de azúcar en sangre superior a 700, cuando lo considerado normal es entre 70 y 120. Fue internado y luego debió aprender a vivir con la diabetes, cuidarse en las comidas, hacer ejercicio. Además se transformó en un vocero que intenta alentar y concientizar a los jóvenes con diabetes:

(…) Al trabajar en esta campaña para ayudar a la gente a ver la vida desde mis zapatos yo espero que podamos motivar a otros a manejar mejor su diabetes.

3

Salma Hayek

A la actriz mexicana de 45 años se le diagnosticó diabetes gestacional durante su embarazo y como además ya existían antecedentes familiares de la enfermedad, debió someterse a una estricta dieta, porque además había aumentado mucho de peso.

4

Sharon Stone

La bella actriz de 54 años padece diabetes tipo 1 desde que era una adolescente, le fue diagnosticada tras la presencia de síntomas persistentes como dolor de cabeza, sudoración, taquicardia, debilidad, temblores, etc. Lejos de que ello fuera un obstáculo para su vida y su carrera, lo tomó como un desafío y se convirtió en una vocera de la enfermedad. Stone es una mujer fuerte, cuya disciplina y autocontrol le han permitido convivir con esta enfermedad desde hace tantos años. Ella lleva una estricta dieta y una rutina de ejercicios físicos, lo cual la mantiene sana.

Padecer diabetes me ha enseñado a tener mucha disciplina y a disfrutar cuidándome. Me ayuda mucho el deporte.

5

Diego Maradona

El ex jugador de fútbol argentino, uno de los mejores del mundo, fue diagnosticado de diabetes tipo 2 un poco antes de 2002 , su salud estaba a punto de colapsar, padecía obesidad, hipertensión, era adicto a la cocaína, etc. Se internó en Cuba durante un tiempo y luego se colocó un cinturón gástrico para poder adelgazar.

6

Jay Cutler

El jugador de fútbol americano de 28 años, padece diabetes tipo 1 y se cuida dándose diariamente la dosis de insulina y entrenando duro para su puesto de mariscal en los Chicago Bears de la NFL.

7

Don Francisco

El popular presentador de televisión chileno de 71 años, confesó ante la Organización Panamericana de la Salud que fue diagnosticado con diabetes tipo 2 a los 60 años.

Eso me obligó a cuidar más mi peso, prestar atención a las comidas y ser riguroso en la práctica de deportes.