Productos naturales y orgánicos para diabéticos

Son más sanos, naturales y sabrosos y contribuyen a controlar la diabetes y el sobrepeso.

Productos naturales - Diabetes
Foto cortesía de nativesunjax

¿Por qué es mejor lo orgánico?

Diversos estudios realizados han demostrado la importancia para la salud del consumo de alimentos orgánicos y naturales.

Éstos favorecen a conformar un cuerpo saludable, al no contener restos de agrotóxicos que van envenenando progresivamente el cuerpo. Además son alimentos frescos, naturales, fabricados sin químicos artificiales, por lo cual son mucho más sabrosos y nutritivos.

Volver a lo orgánico, volver a lo natural es de alguna manera volver a las raíces, antiguamente nuestros antepasados de las más diversas culturas producían sus alimentos en una comunión perfecta, en equilibrio con la naturaleza, obteniendo alimentos mucho más sanos.

El mercado de los productos orgánicos está creciendo muchísimo a nivel mundial, transformándose en un negocio sumamente lucrativo. Según Wolf & Associates, una consultora de los Estados Unidos, los supermercados están obtenido una ganancia de alrededor del 30% o 40% con la venta de productos orgánicos. Esto es porque se han conocido los múltiples beneficios que este tipo de alimentos poseen para la salud en general y para el tratamiento de diversas enfermedades como por ejemplo, las cardiovasculares o la diabetes.

Productos naturales y orgánicos y diabetes

La diabetes es una enfermedad que depende básicamente del control del paciente de sus niveles de azúcar en sangre, por ello la alimentación cobra un rol fundamental en los cuidados de los diabéticos, al igual que el control del peso, ya que la obesidad es uno de los peores enemigos de la enfermedad. Por lo tanto una dieta sana, en la que primen los alimentos de origen orgánico, con grandes contenidos de proteínas vegetales, fibra y bajos niveles de carbohidratos, es muy recomendable para ellos, ya que las frutas y verduras orgánicas, por ejemplo, contienen, promedialmente, un 30% más de antioxidantes.

Algunos productos orgánicos para diabéticos presentes en el mercado:

Productos orgánicos Miel Azul

  • Insulina de agave: Es excelente para el control de la diabetes y el sobrepeso. No posee contraindicaciones y es totalmente natural
  • Mermeladas orgánicas: Poseen bajos niveles de glicemia y vienen en sabores fresa, mango, durazno, nopal y zarzamora
  • Carobin/Algarrobo: Es un producto muy recomendable para controlar la diabetes y el sobrepeso y es 100% natural
  • Aceite de coco y mantequilla de coco: Ambos poseen bajos niveles de glicemia y son totalmente naturales, aptos para paciente diabéticos

Productos orgánicos Aloe Jaumave

Esta línea de productos orgánicos, cuenta con el aval de JAS Estándares de Agricultura de Japón (Japan's Agricultural Standards), International Certified Services dba. Farm Verified Organic y Quality Assurance International y la certificación de pureza de International Aloe Science Council.

Aloe Vera Gluco Down Totaloe Process

Diversos estudios realizados en pacientes con diabetes, detectaron que el aloe vera produce un efecto de descenso de los niveles de azúcar en sangre, haciendo que la glucosa sea absorbida y usada por las células musculares haciendo descender los niveles más rápidamente y provocando además que la insulina circule por el torrente sanguíneo más efectivamente. Por lo que el Aloe Vera Gluco Down Totaloe Process es muy recomendable para el tratamiento de pacientes con dicha enfermedad. Es una bebida que cuanta además con todas las propiedades beneficiosas para la salud del Aloe Vera.