8 promesas para el Año Nuevo que se rompen rápidamente

Dejar de fumar, bajar de peso, dormir mejor…

Dejar de fumar
Dejar de fumar

Un Nuevo Año suele venir con balances, toma de decisiones, resoluciones, promesas, cambios. Lamentablemente este espíritu renovador que invade cuando el año está por culminar, no perdura demasiado y todas las promesas hechas suelen diluirse con el transcurso del nuevo año.

Hoy en Sanar hacemos un repaso con las 10 promesas más frecuentes que suelen hacerse a fin de año y que suelen romperse al muy poco tiempo.

1

Bajar de peso

Tras la fiesta de Navidad y Fin de Año, el comienzo de un nuevo año es como el momento ideal para proponerse realizar una dieta para bajar de peso. Comer más saludablemente, comenzar un programa de ejercicios, etc. Sin embargo, mucho más difícil que tomar la decisión inicial y conseguir el impulso para hacerlo, es mantenerlo a lo largo del tiempo, como para lograr los objetivos buscados.

2

Abandonar el tabaco

Nunca mejor aplicada la metáfora, la promesa de dejar de fumar suele hacerse humo ni bien comienza el nuevo año. Son muy pocas las personas que realmente tienen la voluntad y la convicción de abandonar el cigarrillo y lo hacen por sí solos o con ayuda de alguno de los muchos de programas que hay para dejar de fumar. Obviamente la importancia de abandonar este vicio es mucha, puesto que se asocia con muchísimas enfermedades y problemas de salud; principalmente con el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

3

Beber menos alcohol

Evitar los excesos de alcohol es otra de las promesas que suele hacerse por esta fecha, especialmente cuando además se viene de una seguidilla de consumo desmedido. Sin embargo, rara vez esta promesa se concreta y de hacerlo, es poco frecuente que perdure por mucho tiempo.

4

Comer más sano

El proponerse comer más saludable suele ser otra de las muchas metas que suelen ponerse las personas en los albores de un nuevo año. Sin embargo, lo cierto es que además de ser mucho más sabrosa la comida rápida y calórica, es también más fácil de preparar y consumir. La ensaladas frescas, implican lavar, pelar, preparar, etc., y todo esto da mucho más trabajo que ir a comer una hamburguesa o abrir una bolsa de patatas fritas.

5

Comenzar a ahorrar

A fin de año los gastos se multiplican con motivo de las fiestas y también de las vacaciones en muchos países donde llega el verano. Por ello, el comienzo del año suele ser el momento en que se toma la decisión de empezar a ahorrar, a gastar menos a cuidar más el dinero, etc.

6

Dedicarle más tiempo a los afectos

El estrés, las obligaciones, las corridas, etc., muchas veces quitan tiempo a los afectos, a la familia y los amigos. Pero las relaciones sociales son importantes y fundamentales para la vida de las personas y fomentarlas realmente hace la diferencia. Lástima que la mayoría de las veces esta promesa sólo quede en eso.

7

Bajar los niveles de estrés

Bajar los niveles de estrés suele ser el anhelo de la mayoría pero no muchos saben como hacerlo. Hay varias formas de buscar relajarse y reducir la presión, la ansiedad, el estrés, etc., en pos de la salud y el bienestar. Apostar por esto es una buena medida para estar mejor, pero no siempre se logra.

8

Descansar más

En general el sueño es lo primero que se sacrifica para cumplir con las obligaciones laborales, económicas, familiares y sociales. El problema es que hacerlo implica a la larga serios problemas de salud: Depresión, adansiedad, estrés, entre muchos otros. Descansar y hacerlo bien es sumamente importante para la salud física y sobre todo mental.