Famosos adictos a los deportes extremos

Sebastián Rulli, Ashton Kutcher y Anne Hathaway son algunos de los deportistas extremos más conocidos.

Anne Hathaway
Anne Hathaway

La práctica de deportes extremos hace que el organismo libere elevadas dosis de adrenalina, hormona que es segregada por las glándulas suprarrenales ante situaciones de alerta. El problema es cuando la búsqueda de adrenalina se transforma en una adicción que puede poner en peligro la vida.

El psicólogo de la Universidad del Valle de México José Antonio Miranda Hernández explica:

Cuando la persona quiere vivir este efecto de manera cotidiana o busca momentos cada vez más peligrosos, entonces podría considerarse que se atenta contra la vida

Son varios los famosos que gustan de la adrenalina y es por ello que optan por la práctica de este tipo de deportes en sus tiempos libres:

1 Sebastián Rulli – Wakeboard

El galán de telenovelas es uno de los famosos que gustan de los deportes extremos. Práctica wakeboard, una conjunción entre el esquí acuático y el surf, que trata de realizar piruetas en el agua sobre una tabla al tiempo que se es arrastrado por una lancha. Con este deporte las partes del cuerpo que más se trabajan son las piernas y los brazos, que es donde se realiza mayor fuerza. Pero también los abdominales participan, al mantener el equilibrio y soportar el peso de la cuerda.

2 Ashton Kutcher – Motocross

El actor práctica motocross, un deporte que implica un entrenamiento previo que incluye un fuerte trabajo de brazos y piernas. Es una disciplina exigente que reporta beneficios para la salud cardiovascular.

3 Rihanna – Paddle surf

Es una combinación de ambas disciplinas; se requiere de una tabla de surf y una especie de remo para moverse. Con su práctica se trabajan distintos grupos musculares. Gracias a que se trabaja la estabilidad del tronco y la postura se fortalece la musculatura de esa zona y los reflejos. Además se hace un importante gasto de calorías.

4 Anne Hathaway y Edward Norton – Surf

El surf es fundamentalmente aeróbico pero también ayuda a tonificar y fortalece la musculatura de brazos y espalda. Además trabaja abdominales, glúteos y piernas, ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio. La actriz estadounidense Anne Hathaway y el actor Edward Norton son fanáticos del surf.

5 Lewis Hamilton – Alpinismo

El piloto británico de automovilismo Fórmula 1 además de la adrenalina generada por su profesión en sus ratos libres también gusta de practicar alpinismo. Con este deporte se trabajan prácticamente todos los grupos musculares y queman entre 700 y 900 calorías.