Alimentos para prevenir la fatiga muscular

Aguacate, tomates, almendras, té verde…

Almendras

El dolor y la fatiga muscular consecuencia del exceso de ácido láctico que es producido en los músculos por la carencia de oxígeno, es frecuente durante la práctica de actividad física intensa. Esto puede reducirse con una dieta adecuada que incluya determinado tipos de alimentos:

1

Aguacate

Esta fruta alcalina contribuye a disminuir el efecto de la acumulación de acido láctico. Pero además gracias a sus propiedades nutricionales y a su contenido de carnitina, que transforma la grasa en energía, es ideal para deportistas.

2

Limonada

Los cítricos en general son alcalinos y favorecen la reducción del efecto de ácido láctico. Por lo cual una limonada realizada con limones frescos es una buena bebida para erradicar la fatiga muscular y además calmar la sed luego de una jornada de ejercicio físico extenuante.

3

Tomate

Este vegetal también ayuda a combatir los efectos nocivos del exceso de ácido láctico. Contribuye además a la rehidratación del organismo, gracias a su contenido del 90% de agua.

4

Vegetales de hojas verdes

El ácido láctico es producido en el organismo como consecuencia de la reducción del nivel de oxígeno en los glóbulos rojos y los músculos. Por ello es fundamental que el cuerpo reciba de los alimentos los nutrientes necesarios para la oxigenación. Los vegetales de hojas verdes cumplen muy bien esta función al aportar hierro y zinc.

5

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son alimentos alcalinos que favorecen la circulación de la sangre y reducen los niveles de ácido láctico.

6

Aceite de oliva

El aceite de oliva protege el corazón reduciendo el riesgo de infarto y además posee un ph alcalino que ayuda a combatir los efectos del ácido láctico.

7

Semillas de calabaza

Estas semillas tienen múltiples beneficios para la salud, entre los que esta el disminuir el ácido láctico tras una sesión de intenso ejercicio. Además reducen el colesterol, la hipertensión y mejoran la circulación de la sangre.

8

Pomelo

Al ser n cítrico tiene propiedades similares a las del limón, contiene vitamina C, ayuda a la rehidratación, quemar grasas, disminuye el colesterol, fortalece las defensas y reduce el ácido láctico.

9

Almendras

Los frutos secos como las almendras siempre son recomendados para deportistas. Éstas son fuente de grasas buenas y además combaten el efecto del ácido láctico.

10

Té verde

Esta bebida tiene innumerables beneficios para la salud. Tiene propiedades antioxidantes, reduce la fatiga física y mental, es bueno para la diabetes y al ser alcalino puede ser usado como remplazo de otro tipo de bebidas estimulantes.