Remedios naturales para las hemorroides

Ajo, manzanilla, hielo, papa, tomate…

Baños de asiento
Baños de asiento

Las hemorroides son una condición bastante frecuente que por afectar una zona íntima, avergüenza y se sufre en silencio.

1

Papa

La papa posee propiedades calmantes y antiinflamatorias. Rayar una papa y aplicar en forma de cataplasma sobre las hemorroides.

2

Ajo

El ajo tiene poder antiinflamatorio y para utilizarlo al servicio de las hemorroides, se deben hervir en 2 tazas de agua, 2 dientes de ajo machacados durante 30 minutos. Dejar enfriar, colar y mojar compresas en el líquido obtenido para aplicar sobre las hemorroides.

3

Baños de asiento

Los baños de asiento para disminuir la inflamación son un remedio casero muy popular. Para potenciar el poder desinflamante, puede incorporarse al agua un poco de malva y tomar el baño de asiento por unos 30 minutos.

4

Aloe vera

El aloe vera ayuda a bajar la inflamación, reduce el ardor y la picazón. Cortar una hoja de aloe vera, quitarle la parte que pincha y aplicar en las hemorroides varias veces por día, especialmente después de movilizar el intestino.

5

Tomate

El tomate posee propiedades astringentes y refrescantes. Para calmar las hemorroides, colocar un tomate cortado y frío sobre éstas y presionar por unos 15 minutos.

6

Espinacas

Las espinacas poseen propiedades relajantes. Mezclar la espinaca cortada en finas tiras con aceite de oliva y formar una pasta. Aplicar sobre la zona y dejar actuar por unos 20 minutos.

7

Castaño de indias

Esta planta se usa para desinflamar y mejorar la circulación de la sangre. Puede aplicarse en compresas sobre la zona o mezclar el extracto con alcohol y agua para aliviar la comezón, ardor e inflamación.

8

Manzanilla

Pude aplicarse tanto aceite de manzanilla o realizarse una infusión con flores y hojas de manzanilla y aplicar en compresas.

9

Agua de linaza

Remojar durante 1 hora semillas de linaza en agua e ingerir. Ayuda a aflojar el contenido del estómago, mejora el estreñimiento y las hemorroides.

10

Hielo

La aplicación de hielo sobre la zona proporciona alivio inmediato. No debe aplicarse directamente sobre la piel, sino envuelto en un paño limpio.