Chocolate negro
Chocolate negro

El paso del tiempo y el envejecimiento son inevitables, con ellos las primeras arrugas y líneas de expresión comienzan a evidenciarse en el rostro, pero un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada pueden disminuir el efecto.

1

Berro

El berro es fuente de potasio y es muy efectivo para el tratamiento purificador de la sangre, se ha usado en acné, erupciones e infecciones cutáneas.

2

Pescados

Los peces de agua fría como el salmón, trucha, arenque, sardinas, etc., son una importante fuente de proteína para la dieta. Ayudan a mantener y reparar la piel a nivel de las células. Además aportan anti-inflamatorios y ácidos grasos esenciales por su contenido de Omega 3, que ayudan a que la piel se mantenga flexible y radiante. Por ejemplo el color rosado del salmón, corresponde al pigmento producido por astaxantina que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, por lo cual mejoran la elasticidad de la piel, reduciendo a su vez la aparición de pequeñas líneas.

3

Aceite de oliva

Las grasas saludables son esenciales para el organismo y el aceite de oliva es una fuente excelente. Ayuda a absorber vitaminas, ácidos grasos como el omega-3 y otros nutrientes importantes.

4

Chocolate negro

El cacao posee mayor cantidad de antioxidantes que el té verde y el vino tinto y la protege la piel de los nocivos efectos del sol.

5

Cúrcuma

Esta planta herbácea posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, incrementa los niveles sanguíneos de una importante proteína que ayuda a mantener el cuerpo desintoxicada y la piel, clara, tonificada, firme y radiante. Además es buena para la prevención del Alzheimer y el tratamiento de las alergias.

6

Arándanos

Aportan fitoquímicos como las antocianinas, que poseen propiedades antioxidantes y trabajan día y noche en la protección del envejecimiento prematuro de la piel. Además de tener también propiedades antiinflamatorias que previenen las arrugas y la flacidez.

7

Aguacates

Además de propiedades antioxidantes, poseen regenerativas gracias a si contenido de ácido oleico (el ácido principal del aceite de oliva). Además tiene otra propiedad más que importante y es que reduce los niveles de un gen asociado con el cáncer de mama.

8

Melón

Contiene vitamina A, C y beta-caroteno que protege la piel del daño del sol y además hidrata la piel.

9

Coco

Fortalece y mejora los tejidos conectivos de la piel aportándole suavidad, flexibilidad y luminosidad. Tanto el agua como el aceite de coco, aportan una protección antioxidante que previene el envejecimiento de la piel.

10

Lácteos

Los probióticos de los lácteos, ayudan a normalizar la respuesta inmune y a inhibir la inflamación de condiciones cutáneas como ser el acné.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3.5 (2 votes)