Propiedades de la levadura de cerveza

Durante años hemos consumido Levadura de Cerveza en pan, pizza, etc. sin imaginar los beneficios que tiene para el organismo.

flickr.com

A lo largo de los años hemos estado acostumbrados a agregar la levadura de cerveza a nuestra dieta, manifestada en alimentos tales como el pan y sus derivados. Lo que nunca hemos llegado a imaginar, son las inmensas propiedades con las que cuenta dicho producto en un organismo, ya sea para quienes se encuentran enfermos, para niños, adultos y adolescentes. La levadura de cerveza tiene entre sus principales funciones la regulación de los niveles de azúcar, y el fortalecimiento del sistema nervioso.

Cómo se obtiene

La levadura de cerveza queda en el fondo de los tanques y lugares donde se prepara la cerveza, y está hecha a base de una levadura que se desarrolla a través de la malta.
Luego de estar limpia y seca es empleada para otra clase de alimentos. Su proceso de creación se fermenta igual que la cerveza pero sin contener alcohol.

Principales beneficios de la levadura de cerveza

  • Proteínas: Que cuentan con aminoácidos utilizados para las principales dietas infantiles y vegetarianas
  • Hierro: Ideal para quienes sufren de anemia
  • Vitamina B: Para controlar a las personas que sufren de alteraciones nerviosas
  • Cromo: Importante para las personas diabéticas o para quienes sufren de obesidad y ansiedad por comer alimentos dulces como el chocolate
  • Ácido Fólico: Ideal para las mujeres embarazadas

Una de las principales propiedades de la levadura de cerveza es su alto contenido de vitamina B. Importante para tratar los tejidos, el sistema nervioso y lograr un equilibrio en el metabolismo.

Entre sus proteínas y minerales se encuentran el hierro, potasio, magnesio y zinc, además, la levadura de cerveza es reconocida gracias a los beneficios en la depuración de la piel, produciendo también más células sanguíneas. Propiedades que contribuyen a que la piel se encuentre en buenas condiciones.

Una de las grandes paradojas es que la levadura de cerveza tiene los mismos componentes que tiene la cerveza, pero su diferencia es que ésta es una fuente de vitaminas, proteínas y minerales.

Cómo conseguirla

La levadura de cerveza se puede conseguir en farmacias o centros naturales y generalmente se presenta en polvo o en pastillas de levadura de cerveza. Como recomendación hay que decir que es mejor utilizarla en polvo e incluso mezclarla con los alimentos para lograr así una mayor efectividad, otra de las grandes características es que tiene un precio muy cómodo.

En los Alimentos

La levadura de cerveza puede utilizarse en alimentos como carnes, combinándose con verduras, salsas de espaguetis, lasañas, panes, tortas, postres, ensaladas, caldos, estofados etc. Es posible utilizarla en toda clase de alimentos que además de aportar espesor –para el caso concreto de las salsas- se convierte en una saludable fuente fácil de mezclar.

Para los vegetarianos debe ser un alimento fundamental debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.

Para concluir

  • Es una fuente de belleza debido a que mejora la calidad de cabello, piel y uñas
  • Desarrolla importantes nutrientes para niños, adolescentes o deportistas en etapa de crecimiento
  • Equilibra el sistema nervioso debido a que pertenece a las vitaminas del grupo B, nivelando situaciones físicas y mentales
  • Desintoxica el organismo y contribuye para la regeneración de la flora intestinal