La NASA recomienda estas 5 plantas para purificar el aire de tu casa

Además alegran el ambiente y son vistosas

Potus

No es secreto que las plantas son estupendos purificadores de aire, sin embargo no todas las plantas cumplen esta función de igual manera. La NASA realizó un estudio para determinar cuáles eran las mejores plantas para purificar el aire en un ambiente cerrado, las que filtran más algunos de los contaminantes más comunes del aire. El resultado a continuación.

1

Potus

(Epipremnum aureum)
(Fotografía superior) Se trata de un planta muy fácil de conseguir, es fuerte y no necesita muchos cuidados, sus grandes hojas verdes la hacen perfecta para decorar casas, oficinas o tiendas; se adapta a temperaturas de entre 17º y 30ºC y no es necesario regarla muy seguido, es muy buena absorbiendo formaldehído, xileno y benceno.

Imagen

2

Espatifilo

(Spathiphyllum sp.)
También conocida como flor de la paz, vela del viento o flor de muerto. Se trat de una planta de hojas verdes grandes y una bella flor blanca, es fuerte y sobrevive con poca luz y poca agua, crece normalmente en temperaturas que pasan los 18ºC. Son plantas longevas y su flor en realidad es una hoja que cubre sus semillas, es capaz de absorber hasta 5 contaminantes del aire.

Imagen

3

Palmera de bambú

(Raphis excelsa)
También conocida como “palmera de la China” por ser originaria de este país y de algunos países de Asia. Es de hojas largas y puede crecer hasta 3 metros de altura. Es capaz de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Imagen

4

Lengua de suegra

(Sansevieria trifasciata)
A esta singular planta también se le conoce como lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge. Esta planta es bastante usada en decoraciones, tiene hojas largas y filosas (de ahí el singular nombre), es una planta fuerte puede vivir con poca agua y poca luz, y a temperaturas bajas (hasta -5ºC) y frías (hasta 40ºC), siempre y cuando sean esporádicas. Elimina del aire benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Imagen

5

Árbol del caucho

(Ficus robusta)
Es una planta de la clase de los ficus, es una planta de hojas bastante grandes por lo que necesita mucho espacio. Esta planta ayuda a mantener la humedad del ambiente, además de eliminar del aire el formaldehído. Son bastante decorativas por sus grandes hojas verdes.