La influencia de los famosos en la alimentación

Las conductas de los famosos son imitadas como forma de ser igual a ellos

Hugh Jackman
Hugh Jackman

Las conductas y costumbres de las celebridades influyen en muchas formas de consumismo: La vestimenta, el estilo de vida y también en la alimentación. Prueba de ello puede encontrarse en la entrega de los Premios Oscar del pasado domingo 2 de marzo, cuando la presentadora de la ceremonia Ellen Degeneres para descontracturar y dar un toque de humor a la gala, pidió pizzas e hizo pasar al repartidor a entregarlas al Dolby Theatre de Los Ángeles. Los televidentes que miraban la transmisión por la televisión a la seguían por las redes sociales, no fueron omisos al ello y al ver a figuras como Brad Pitt, Meryl Streep Jared Leto, entre otros comiendo pizzas, de inmediato comenzaron a pedir al restaurante Big Mama’s & Papa’s pizzas, disparando así las ventas en 20 de sus locales. Además de posteriormente recibir propuestas para expandirse en varios lugares del mundo.

El porqué de la influencia de los famosos en los hábitos de consumo

Según el Centro de Terapia Psicológica Prisma, los adolescentes cuando están formando su identidad buscan referentes en las celebridades. Pero esto no sólo se da en la adolescencia, sino que muchas veces también en otras etapas de la vida.

Los adolescentes ven las cualidades, conductas y hábitos de sus ídolos y los imitan con la esperanza de ser igual a ellos. Esta influencia se ve propagada en gran medida por el poder de los medios masivos de comunicación y las redes sociales.

Los ídolos surgen de la exhibición permanente de sus virtudes y detrás de ellas quedan sus defectos, los que además muchas veces son idealizados o directamente ignorados.

Además también tiene un papel muy destacado la publicidad; ya que muchas veces las celebridades son convocadas por las grandes marcas para ser la imagen pública de sus productos entre ellos: Alimentos.

Según la profesora del área de marketing de IE Business School de España, Ana Rumschisky:

…el personaje famoso ayuda a crear y mantener la atención del consumidor hacia la publicidad

…aporta claridad al mensaje” del producto y ahorra tiempos para los anunciantes a la hora de transmitir dicho mensaje al consumidor

1

Katy Perry y McDonald`s

La cantante Katy Perry en su paso por Japón posó con indumentaria y accesorios de la marca Moschino que parodia a la marca de comida rápida. Puede que ella no sea consciente, pero influye mucho con ellos en las conductas de consumo de alimentos de sus seguidores.

2

Salma Hayek imagen de campaña para promover el consumo de leche

La actriz mexicana fue la imagen de una campaña publicitaria cuyo cometido era promover el consumo de leche.

3

Hugh Jackman y Lipton

La marca de té Lipton eligió al actor para ser la imagen de su marca Lipton Ice Tea y así posicionarla en el mercado de las bebidas frías entre los consumidores jóvenes.