Manzana, el vegetal más contaminado

La organización ambiental estadounidense Enviromental Working Group (EWG), como cada año publica su prestigioso estudio de vegetales más contaminados con pesticidas, análisis basado en datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Este análisis comprende los 48 vegetales más consumidos en Estados Unidos, vale decir que este estudio comprende únicamente a este país, aunque nos puede dar un panorama de lo que sucede en todo el mundo. Veamos los 10 vegetales contaminados con más pesticidas.

  1. Manzana
  2. Fresas
  3. Uvas
  4. Apio
  5. Duraznos
  6. Pimientos verdes
  7. Nectarines
  8. Pepino
  9. Tomate cherry
  10. Papa

La manzana otra vez es el vegetal más contaminado con pesticidas de Estados Unidos, se encontró en el 99% de las muestras rastros de pesticidas.

Pero Enviromental Working Group (EWG) informó el “otro lado de la moneda”, es decir los alimentos menos contaminados, entre ellos podemos nombrar el maíz (choclo o elote), frejoles (frijoles o porotos), piña (anana), espárragos, cebolla, coliflor, kiwi, melones y mangos.

Debe saber que las presencia de pesticidas químicos en los alimentos están asociados con el desarrollo infantil, enfermedades al sistema endocrino entre otras.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 3 (1 vote)