Los desayunos menos saludables

Muffins, burritos, donas, muchas calorías y pocos nutrientes

Croissant de manteca
Croissant de manteca

El desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía necesaria para emprender la jornada. Además un desayuno saludable ayuda a controlar el colesterol, mejora la concentración y a perder peso.

¿Pero cuáles son los desayunos que lejos de ser beneficiosos son altamente perjudiciales?

1

Rollos de canela

Estos deliciosos rollos que suelen consumirse tradicionalmente en el desayuno en algunas culturas, lejos de ser nutritivos, son calorías vacías de contenido nutricional. Aportan cerca de 813 calorías y 32 gramos de grasa, equivalen a un trozo de pastel de cumpleaños y en sólo una comida se están ingiriendo muchas de las calorías requeridas al día.

2

Burritos

Dependiendo de la receta y si son caseros o de restaurante de comida rápida, pueden contener hasta 900 calorías.

3

Cereales azucarados y con colorantes

Estos cereales son más comunes para los niños, son esos anillos redonditos de colores. Es también un aporte de calorías vacías de nutrientes, sólo azúcar. Una porción de estos cereales contiene 15 gramos de azúcar, lo que constituye un 45% de lo que se recomienda diariamente. Además demasiada azúcar en la mañana es perjudicial porque provoca un descenso en la energía a mitad de mañana.

4

Granola

La granola procesada, es decir la comprada no la que se prepara casera en casa, contiene pasas de uva, miel, avena, azúcar, aceite de coco y muchas calorías. Una taza aporta aproximadamente unas 420 calorías y 12 gramos de grasas. La granola que es saludable para el desayuno es la casera.

5

Panqueques

Los aderezos y rellenos de los panqueques son los que elevan el contenido calórico. Como ejemplo: Un panqueque de banana con caramel y nuez puede llegar a las 1500 calorías y 77 gramos de grasa.

6

Donas

Las donas, tan famosas en los desayunos estadounidenses, son un aporte de muchísimas calorías y pocos nutrientes. Además es difícil controlarse y comer sólo una o dos, por lo cual pueden constituir unas 700 o 1000 calorías sólo en el desayuno.

7

Papas rebozadas

La combinación de papas y aceite no suele ser una buena alternativa si se busca controlar las calorías que se ingieren. Además contienen una gran cantidad de sodio, muy malo para la hipertensión. Por ejemplo la porción grande de Hash brown de Burgr King, contiene unas 390 calorías y unos 25 gramos de grasa.

8

Muffins

Los muffins son otro engaño, sobre todo aquellos que incluyen frutas. Aportan mucha grasa y azúcar (aproximadamente 650 calorías y 29 gramos de grasa) y no son para nada saludables.

9

Croissant de manteca

Son muy ricos y es difícil resistir a la tentación de comer sólo uno. Por ello, se terminan comiendo 2 o 3 y las calorías del desayuno se elevan a las 600 calorías. Mucha manteca y grasa, nada saludable.

10

Café expreso con agregados

Por ejemplo el café expreso con crema batida y chocolate blanco que se vende en algunos restaurantes de comida rápida, constituyen unas 410 calorías sólo en la bebida, además de que aportan grasa (26% de la recomendada) y colesterol.