Cosas importantes a saber para bajar de peso

Las comidas picantes y mascar chicle ayudan a bajar de peso

Mascar goma ayuda a saciar el hambre
Mascar goma ayuda a saciar el hambre

Bajar de peso suele ser la meta de muchas personas, pero para logarlo no siempre se hacen las cosas bien. Seguir algunos consejos saludables, resultado de estudios e investigaciones sobre el tema, puede ser de gran ayuda.

1

Las colaciones no atentan contra la dieta

Antes cuando una persona estaba a dieta para bajar de peso, la consiga era morir de hambre comiendo lo menos posible. Sin embargo, actualmente se sabe que para bajar de peso es importante realizar varias comidas diarias para poner en movimiento el metabolismo y así también evitar estar muy hambrientos a la hora de la siguiente comida. Eso sí las comidas deben ser saludables, bajas en grasas y calorías y optar por colaciones como fruta, lácteos descremados, etc.

2

Las comidas picantes ayudan a comer menos

Cuando se ingieren alimentos picantes, se come más despacio dando tiempo para que la hormona leptina aumente sus niveles y envíe al cerebro la señal de que se está lleno y en consecuencia se consumen menos calorías.

3

Para bajar de peso es necesario dormir 8 horas diarias

Las personas que duermen pocas horas, presentan elevados niveles de grelina, la hormona que produce el hambre, y bajos niveles de leptina que es la que produce saciedad. Esto tiene como consecuencia que el individuo consuma más calorías y engorde.

4

El exceso de antibióticos hace subir de peso

Hay recientes estudios que indican que la ingesta excesiva de antibióticos produce alteraciones en la flora intestinal, modificando la forma en que son absorbidos las calorías y los nutrientes de los alimentos. Esto tiene como resultado un aumento de peso. Sin embargo, no significa que no haya que tomar antibióticos, sino sólo bajo indicación médica.

5

El desayuno debe incluir proteínas

Empezar el día con una dosis de proteínas en lugar de carbohidratos, ayuda a tener menos hambre a lo largo del día.

6

La ansiedad es el peor enemigo de las dietas

La dieta y el ejercicio físico son muy importantes para perder peso, pero si no se controla la ansiedad y se maneja el estrés, es posible que se fracase en los intentos. Implementar técnicas de relajación para manejar la ansiedad como ser yoga, meditación, etc., puede ser de gran ayuda.

7

Algunas frutas y verduras ayudan más a adelgazar

Las frutas y verduras con mayor contenido de agua ayudan a saciar más el apetito y aportan menor cantidad de calorías. Por ejemplo: La sandía, melón, la manzana, el brócoli, calabacín, etc.

8

Mascar goma de mascar ayuda comer menos

Mascar goma de mascar sin azúcar a lo largo del día ayuda a llegar a las comidas con menos hambre y comer menos.

9

Ser realista en cuento a la pérdida de peso

Es muy importante que cuando una persona se propone realizar una dieta para adelgazar, se platee metas realizables, realistas y saludables. Es decir dejar de lado las dietas milagrosas que prometen pérdida de muchos kilos en poco tiempo. Esto no es sano y se recuperan los quilos rápidamente, lo que se conoce como efecto rebote.