Latino America

Síguenos

Medición de la presión arterial

La hipertensión en América Latina

El asesino silencioso avanza en América Latina. 1 de cada 3 latinos padece hipertensión arterial y el 80% no se controla de forma regular.

El virus del zika en niños

Es una enfermedad que puede traer graves complicaciones neurológicas al bebé en gestación.

Día mundial del cáncer: Situación de la enfermedad en América Latina

El Día Mundial del Cáncer se celebra este 4 de febrero con el lema: "Nosotros Podemos. Yo Puedo" y busca centrar los esfuerzos en la prevención, diagnóstico y tratamiento precoz, así como equiparar el acceso a la atención entre las áreas urbanas y rurales y entre los países de altos y bajos ingresos.

El dengue en América Latina

Brasil y Paraguay son los países donde la situación es más alarmante, mientras que en Chile y Uruguay hace poco comenzaron a registrarse casos autóctonos.
Fiebre tifoidea en America Latina

Fiebre tifoidea en América Latina

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa consecuencia de las carencias de medidas de higiene y sistema de saneamiento. Es más frecuente en países menos desarrollados. Contrariamente, en países industrializados la prevalencia es baja.
Depresion en Latinoamérica

Depresión en América Latina: Análisis, cifras y perspectivas

La depresión es una enfermedad de la salud mental que afecta a muchas personas en el mundo. América Latina no queda fuera y Brasil, detrás de su colorida y alegría característica, esconde la tasa más alta seguido por Cuba y Paraguay.
Epilepsia en América Latina

Situación de la epilepsia en América Latina

La situación de la epilepsia en América Latina no es muy diferente a lo que sucede con los demás temas de salud en Latinoamérica. Los países en vías de desarrollo suelen quedar relegados con respecto a los desarrollados y esta enfermedad no es la excepción en lo referente al acceso al tratamiento.
Legalizacion de la marihuana

La legalización de la marihuana en América Latina

La marihuana es legal en algunos países de América Latina como Chile, Colombia, Puerto Rico, México y Uruguay. En todos ellos se legalizó la marihuana medicinal y Uruguay fue el único que además lo hizo con fines recreativos, convirtiéndose así en el primero en el mundo en regular desde el Estado el cultivo y la venta.
Familia latina

Alto riesgo de cáncer de colon entre los latinos

El cáncer de colon es uno de lo 4 tipos de cáncer que más afecta a los latinos que viven en Estados Unidos
Gabriel García Márquez

Causas de muerte de algunos escritores latinoamericanos

Gabriel García Márquez cáncer linfático, Pablo Neruda cáncer de próstata, Julio Cortazar leucemia…
Nuez de la India

Nuez de la India ¿Milagrosa o peligrosa?

Cuando se dio a conocer, todos pensaban que era un milagro de la naturaleza, que nunca antes se había conocido un producto natural que adelgace tan rápido, ahora la Nuez de la India está envuelta en un halo peligrosidad debido a sus supuestos efectos secundarios.