Foto de Paolo Caffelli

Nuez de la India ¿Milagrosa o peligrosa?

Cuando se dio a conocer, todos pensaban que era un milagro de la naturaleza, que nunca antes se había conocido un producto natural que adelgace tan rápido, ahora la Nuez de la India está envuelta en un halo peligrosidad debido a sus supuestos efectos secundarios.
Nuez de la India
Nuez de la India

Cuando se dio a conocer, todos pensaban que era un milagro de la naturaleza, que nunca antes se había conocido un producto natural que adelgace tan rápido, ahora la Nuez de la India está envuelta en un halo peligrosidad debido a sus supuestos efectos secundarios.

El afán para adelgazar puede llevar a algunas personas al límite, tanto que pueden poner el riesgo su propia integridad física, es por eso que el mercado está repleto de productos para adelgazar de dudosa procedencia y sin asidero científico. Entre estos productos encontramos la ya famosa y controversial Nuez de la India, una pequeña semilla que promete adelgazarte rápida y eficazmente, con el solo esfuerzo de tomarla todos los días.

La Nuez de la India hoy es popular en muchos países, inclusive la podemos pedir a domicilio hasta por internet, se vende en los mercados de productos naturistas y su “eficacia” parece ser irrefutable. Pero esta supuesta maravilla de la naturaleza no es vendida por una entidad seria ni por un laboratorio que la avale, es decir que no tenemos oportunidad de constatar su verdadera eficacia y no hay ciencia que la sustente.

La Nuez de la India tiene una sombra que ha llegado opacar hasta sus propias virtudes, hablamos de sus efectos secundarios, los que pueden ir desde los gases, diarreas, dolores estomacales hasta una baja de defensas de nuestro organismo que puede derivar en enfermedades muchos más graves.

Si nos aventuramos a comprar la “dichosa” Nuez de la India, encontraremos algunas indicaciones, como que no se debe tomarla se si sufre de problemas cardiacos, renales, gástricos y alergias; además de especificar que solo se debe tomar un cuarto de la semilla, y nunca una entera; que se debe tomar cocida y no cruda; que no se debe tomar con menos de 15 años ni con más de 65 años; no cuando se ha consumido alcohol; y que debe ser lo último que tomemos en el día.

Si nos damos un paseo por la web, encontraremos testimonios de ambos bandos; algunas personas agradecidas dicen que la Nuez de la India las hizo perder 10 kilos en un mes; pero también encontramos testimonios que la desaprueban totalmente, acusándola de desagradables efectos secundarios.

La Nuez de la India no es nuez ni es de la India, su nombre científico es “Aleurites moluccana”, es una planta originaria del sur de Asia. En el presente se cultiva en muchos países, inclusive en América. Naturalmente era usada como un fuerte laxante, porque eso lo que es realmente: un laxante, y es obvio que al laxarnos perdamos peso. Aquí la madre del cordero es como en casi todo: el dinero; la venta de esta semilla se ha convertido en un negocio muy lucrativo, podemos encontrarla desde 5 dólares hasta en 50 dólares, con la promesa de adelgazarnos sin esfuerzo, miles de personas caen a su supuesto “encanto”, sin tomar en cuenta de que podríamos envenenarnos gradualmente. No voy a decir que es mala o buena, que la tomen o no, solo les pido que si piensan tomarla consulten con un nutricionista, doctor o dietista, la respuesta profesional será parecida.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (7 votos)
24 comentarios

Jadra Montiel

Foto de Jadra Montiel

Hola a todos Me gusta mucho consultar esta pagina: con respecto a la Nuez de la India estoy de acuerdo que antes de tomarla debemos consultar un Medico profesional, pero otra cosa mas que agregar muchos medicamentos hoy en dia tienen efectos secundarios y por lo tanto debemos hacerlo con moderación. Soy de Nicaragua yo tome esa semilla pero lo malo es el rebote después de cierto tiempo. No debo dejar de decir que si logre adelgazar bastante. Existen otras pastillas que si en verdad causan efectos secundarios como el mentado "REDUCE FAT FAST" y que es muy cara tambien. BUENO ES TODO CUIDEMOS NUESTRA SALUD NO COMER DEMASIADO.

Anónimo

Foto de Anónimo

mi consulta es por que yo tengo el higado graso puedo tomar la nues de la india por fabor quiero que me responda grasias

SOLEDAD

Foto de SOLEDAD

Hola buenas tardes! soy de Argentina, y estoy tomando la nuez de la india , solo queria saber si es contraproducente , por que yo tengo hipotiroidismo. y hasta ahora no he bajado de peso .! desde ya muchas gracias

Dara

Foto de Dara

Hola en las fotos q pusieron no parece la verdadera nuez, ahi esta una partida pero yo me compre stas nueces y cuando la parto es como la lenteja no como esa de la pic. la llevo tomando hace un mes me hizo bajar solo un poco no se si sea verdad q me baje harto peso pero loq es q no me pasa nada malo solo se debe tomar 1/4 de esa pequeñisima nuez o cmo yo tomo 1/8 diariooo.

Araceli

Foto de Araceli

Quiero probalo donde lo consigo

carla

Foto de carla

hace 20 dias q la estoy tomando y tu nota me espanta un poco. desde que empece tuve como dice en las indicaciones 4 dias de flatulencias terribles, a la semana se me pusieron muy duros los pechos e hinchados con mucho dolor, eso duro 3 dias y se fue solo al igual q los gases. Lo que nunca paro fue la diarrea, desde el 2º dia, fui constirpada toda mi vida, no habia laxante ni remedio natural que me hiciera ir al baño antes de esta semilla, con suerte iba 1 vez x semana o una cada 10 dia y era un pequeño bolo fecal muy doloroso, ahora voy 6 veces al dia y con diarrea, no baje nada de peso, pero me siento bien x saber lo bueno que esta ir al baño, lo malo es q la panza esta inflamada , no chata como se supone que deberia ocurrir si uno va tanto al baño.
Yo lo acompaño con una alimentacion sana y completa, sin grasas y con mucho liquido y con media hora de bicicleta diria y 3 veces de aerobic semanales, trato de llevar una buena vida, y confie en la semilla por esa razon "semilla" y no "pastilla", no confio en los farmacos ni en la medicina, y al ser natural pense que era menos riesgoso.
Aclaro que antes de esto nunca antes habia consumido nada "adelgazante", pero esto me llamo la atencion porq decia 4 kilos x mes (lo cual suena logico y no milagroso),que limpia la sangre, que para la ansiedad (lo cual tengo q declarar q esto es cierto), que termina con la maldita constirpacion (y aca si que estoy agradecida) , y otro monton de beneficios, no se si todos seran ciertos, pero senti q valia la pena probar.
Reitero en 20 dias, con alimentacion sana, buena hidratacion, ejercicios y 1/4 de semilla x dia NO HE BAJADO ni 100 gr. Voy a terminar el paquete (que vienen 12 semillas) y no volvere a consumir, luego les dire si baje algo o no. saludos

KARLAcorina

Foto de KARLAcorina

SIENTO DECIRLES QUE ESE NO ES EL ARBOL DE LA NUEZ QUE VENDEN PARA BUSCARLAS MAS FACIL SON LAS QE USAN LOS DANZANTES EN MEXICO COMO CASCABELES EN LOS PIES

Agueda

Foto de Agueda

Hola, no le quito razón a este artículo, pero si a eso vamos, absolutamente todos los medicamentos tienen miles de efectos secundarios y muuucho peores que los que tiene la nuez, que al fin y al cabo es algo natural. Hay mucha gente que ha perdido mucho peso con la nuez, y se han hecho analíticas y todo estaba ok. Yo por ejemplo llevo 55 días tomándola,pero, al tener el metabolismo lento porque tengo hipotiroidismo leve, pues me va mucho más despacio que a otras personas, aún así, he perdido dos kilos y he reducido 3 centímetros de pecho, cintura y caderas. Empecé a ver resultados al mes y pico de empezar a tomarla. He perdido más volumen que peso. He tenido los efectos secundarios: dolores musculares al principio, mucha sed, gases, diarreas, pero nada que no se pueda aguantar. No me puedo quejar porque no he hecho absolutamente nada de dieta ni de ejercicio y aún así he perdido media talla, así que seguiré tomándola mientras no me pase nada raro. En cuanto a dónde se puede conseguir, yo las compré por internet, pregunté en varios herbolarios pero ninguno la vendía. Y muy importante: respeten la dosis, NUNCA tomar más de 1/4 de semilla al día. Ha habido algún caso de intoxicación, pero ha sido en personas que por forzar el proceso, y querer perder peso más rápido, han acabado en el hospital. Si se respeta la dosis no hay peligro. Un saludo a tod@s.

CECILIA E.

Foto de CECILIA E.

ATENCION: HOLA ESTA FAMOSA NUEZ ME DESTROZO MI VIDA, TENGO 34 AÑOS, TUVE MI PRIMER BEBE PESABA 50 KILOS Y CON EL EMBARAZO SUBI A 92, DESPUES DE LOS 6 MESES ESTABA MUY DEPRIMIDA PORQUE HABIA BAJADO MUY POCO, Y FUE AHI QUE CONOCI ESTA FAMOSA NUEZ MILAGROSA, LA COMPRE Y COMENZE CON EL TRATAMIENTO EN AGOSTO DEL 2012 EN SEPTIEMBRE, ME INFORME POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE HABIA UNA MUJER MUY GRAVE POR RESFRIO O ALGO ASI, EL CUAL SE ENCONTRABA TOMANDO NUEZ DE LA INDIA, FUE TANTO LO QUE BAJARON SUS DEFENSAS, SU SISTEMA INMUNOLOGICO NO FUE CAPAZ DE RESISTIR Y FALLECIO, YO INMEDIATAMENTE DEJE DE TOMAR LA SEMILLITA Y EFECTIVAMENTE RECONOZCO QUE UNO BAJA MUY RAPIDO DE PESO, PERO HONESTAMENTE COMPROBE QUE ESTA SEMILLA TE CARCOME POR DENTRO, YO DEJE TOMARLA EN SEPTIEMBRE Y HASTA AHORA AUN NO ME LLEGA MI PERIODO, ESTOY EN TRATAMIENTO MEDICO Y PARA SORPRESA MIA TENGO QUE HACERME UN LEGRADO PORQUE TENGO MI UTERO TAPADO CON UNA MUCOSA BLANCA, ME ENCONTRARON QUISTES Y LO PEOR QUE ME PUDO HABER PASADO ES QUE SE ME DECLARO HIPOTIROIDISMO Y ESO ES DE POR VIDA, YO SIEMPRE FUI MUY SANA Y PAGUE MUY CARO EL HABER QUERIDO BAJAR DE PESO, CLARO BAJAS NO ES MENTIRA PERO ACOSTA DE QUE? DE QUE TODO TU CUERPO COMIENZA A FUNCIONAR MAL, ES COMO QUE TE SECAS POR DENTRO Y DE VERDAD NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, LO PEOR DE TODO ES QUE HAY GENTE INESCRUPULOSA QUE LA VENDE SIN DECIRTE LAS CONTRA-INDICACIONES Y TE CAUSAN MUCHO DAÑO E INCLUSO LA MUERTE. ESTA SEMILLA ES ORIGINARIA DE BOLIVIA NO DE BRASIL COMO MUCHOS DICEN, EN ESE PAIS ESTA PROHIBIDA POR SU ALTA TOXICIDAD, ES MAS ESTA SEMILLA CUENTA ENTRE SUS COMPONENTES AL "CIANURO", DE HECHO ES UTILIZADA EN LA INDUSTRIA PRODUCTORA DE VENENO PARA RATAS, OSEA PORFAVOR ANTES DE TOMARLA AVERIGUA Y NO TE HAGAS UN DAÑO COMO LO HICE YO, XAU QUE ESTEN BIEN

Anónimo

Foto de Anónimo

yo tome la nuez de la india y baje de peso sin tener ningun efecto secundario.................xq otras ppersonas si las tienen
???

Louiss

Foto de Louiss

Hola, mi comentario referente a esta nuez, es que es un producto natural y si se consume en la medida justa tomando los recuados que dice en el prospecto no tiene efectos adversos.
Y no es cierto que bajas rapidamente, es aproximadamente 1/2 kilo por semana. mi hermana hace un año que la esta tomando,y ya bajo 26 kg. Los dolores de los que hablas son igual que cuando comienza a ir al gimnasio. Y salvando los casos que explica (ulcera, gastritis, insuficiencia renal, cuestiones etarias y patologicas en general) no tiene efectos secundario.

Jesus Ramirez

Foto de Jesus Ramirez

Para mi, este nuez es muy interesante. O jalá que un dia vamos a esconder mas productos naturales para bajar de peso rapido para que podamos trabajar menos por un buen figura.

Gabriela

Foto de Gabriela

Hola, quería saber si la Nuez se puede tomar tomando la anticonceptivas o anula su efecto??

sOledad

Foto de sOledad

la primera vex que la tome baje como 10 kilos por un periodo de 8 meses aproximadamente, realmente no soy muy gordita, de 60 llege a pesar 49 o 50 kilos... DESPUES DEJE DE TOMARLA POR UN PERIODO DE 6 MESES Y VOLVI A SUBIR JEJEJE, ahora me la estoy tomando de nuevo PERO PARA MI SORPRESA vi algo diferente en mi cuerpo, :(, MUCHA INFLAMACION DE MI ABDOMEN, Y SE ME ACE UNA BOOLOTA EN MI PANCITTA :(, aveces ando desinflamada , pero la mayor parte ando muy inflamada y NO HE BAJADO NI U GRAMO, :(....

NARLU

Foto de NARLU

Los que tuvieron efectos adversos deberían comentar en que forma consumieron la nuez! en que cantidad... yo llevo unos cuantos dias tomandola tal y como se indica, la primera semilla partida en 8 partes y el resto en 4, y a penas tuve un leve dolor de musculos y cabeza. Nada más.

Me ayuda a ir al baño, tanto a orinar como de cuerpo. Cosa que siempre me ha costado mucho. Creo que es mejor que un laxante químico.

Si se toma con prudencia, no es peligroso. NO HAY QUE ABUSAR, como con ningún medicamento.

Vamos, que a los laboratorios y farmaceuticas no les conviene que haya algo natural que ayude, se van a quedar sin trabajo!
Eso hacen con todas las enfermedades, ahora incluída la obesidad...

Ya, queda en ustedes, pero no pretendan bajar 2 kg por semana, un descenso saludable es el de medio kilo por semana, y de ésta manera tampoco sufriran un rebote.

Suerte!!

emilce

Foto de emilce

yo tengo higado graso y sindrome metabolico, quisiera saber si alguien puede respnderme. si puedo tomar la semilla de nuez de la india.
desde ya muchas gracias!!!

Valeria

Foto de Valeria

Hola soy dde Nicaragua cuando empese a tomar la semilla de nuez de la india tenia 14 años. La tome por que se acercaba mi cumple n 15 todas quieren lucer bellas en su vestido la consumi por mes y medio tomaba. Diario solo por las noches 1/4 en una tasa de agua tibia. Ala mañana me levantava directo al baño y el día lo pasaba bien no asía ningún tipo de ejersicio pesava 160 libras y llegue als 146 libras me sentia super bien. ya no la consumo actualmente tengo 18 y creo q las personas entre mayor vayan siendo mas se cuidan al menos ese es mi pensar grax buena información si esa

Ana

Foto de Ana

Hola a tod@s, soy de Argentina.
Hace 5 días comencé a tomarla, me indicaron que tenia que ser 1/4 a la noche y eso hice. Al segundo día caí en cama con diarrea abundante, dolor fuerte de estomago y mucho dolor muscular que ni siquiera podía mantenerme en pie.
Anoche no la tome y amanecí mejor pero me duele todo el sector de pulmones, brazos y pierna y como una gran contractura en cuello. El dolor de estomago sigue pero no la diarrea.
Me vio un medico y me dijo que era muy toxica que no la ingiera mas. Mi pregunta es Fue muy grande la dosis que tome? o realmente es un veneno al cuerpo. He oído historias y conozco un caso donde bajo 15 kg. y no se que hacer. me preocupa mi salud pero también que esta fue l primer semana y luego pase y ya no me haga tanto daño.

cristi

Foto de cristi

hola , conosco muchas amigas que han tomado esta nuez , lo que si estoy segura es que se toma 1/8 la primer semana para que el organismo se acostumbre ...digo esto por que los que tuvieron esa terrible descompostura dicen haber tomado 1/4 desde el primer dia ...

Alondra

Foto de Alondra

QUE EXAJERADAS ALGUNAS... Una amiga mia me contó que algunas personas en Guadalajara murieron x consumir la Nuez y pues claro que se iban a morir... se la tomaron casi completa y es como tomarte el litro completo de un laxante que te venden en la farmacia... Lo peligroso de la nuez es que caiga en manos de personas OBESAS y DESESPERADAS... y que quieren bajar 30 kilos en una semana, pues toman la dosis equivocada y alli es cuando viene lo peligroso. Yo solamente traigo 10 Kilos arriba de mi peso normal... llevo tomandome un pedacito del tamaño de un arroz inflado (dosis correcta) desde hace 13 dias a las 12:00 del mediodia puntualmente... y ya bajé 3 kilos... cuando llegue a 20 dias, descansare 10... y luego comienzo nuevamente 20 dias mas y alli lograre bajar lo que me falta... Mentira que hay rebote... Conozco 4 personas que toman la nuez de la misma forma que yo y nunca les ha pasado nada ni tienen efectos secundarios... comen de todo y su digestion mejoró completamente... Si lo acompañan de buena alimentacion y ejercicio.. bajan mucho más rapido... Si no tienen la disciplina de tomar el tamaño que se recomiendan mejor ni lo hagan, porque les va mal y luego satanizan toda la versión.

Dr. Hazuda

Foto de Dr. Hazuda

¿Quiere vender su riñón u otros órganos en caso afirmativo aplicar para una venta hoy y se le dará la máxima satisfacción que me need.Contact través de correo electrónico: dariahazuda@gmail.com ahora para una gran oferta.

erika

Foto de erika

Hola mi nombre es erika he leido todos los comentarios y lo unico q puedo decir es q todo depende del metabolismo y la conciencia de cada persona.. Yo en particular pesaba 130 kilos y actualmente peso 78 kilos mi vida cambio muchisimo ..toda mi vida habia sido gorda y gastaba plata como loca pra adelgazar y nada me funcionada.. Hasta q conoci esta semillita que es mk adoracion xq hasta ahorita he bajado 52 kilos..estoy refeliz... Este es mi facdbook x quiem desea contactarme erika villasmil@hotmail.com

Anónimo

Foto de Anónimo

la nuez de la india se detecta en un analisis sangre?

Anónimo

Foto de Anónimo

Yo tengo tomandola 10 dias y e vajado 6 libras y meveo mas delgada estoy feliz

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.