Alimentos que te pueden causar hinchazón

Pesadez y malestar estomacal

Alimentos que te pueden causar hinchazón
Yogur

Muchas personas conocen que los alimentos con altos contenidos de grasa causan hinchazón y pesadez estomacal, pero no son los únicos. Un reciente estudio realizado por The International Journal of Clinical Practice, descubrió un grupo de alimentos que también pueden ser los causantes de esa molesta hinchazón. Conozcamos cuáles son, porque causan hinchazón y sí los debemos evitar.

1Yogur

Se dice que los probióticos que contiene el yogur funcionan como un calmante estomacal, peor algunos tipos de yogur podrían estar haciendo más mal que bien. Algunos productos lácteos contienen los niveles de la molécula de azúcar la lactosa, los que a su vez producen burbujas de gas e hinchazón. No todos los yogures son malos, si tienen por debajo de 12 gramos de azúcar pueden estar fuera de esta lista, lamentablemente la mayoría sobrepasa los 30 gramos.

2Las verduras crucíferas

Como la coliflor, las coles de bruselas, el brócoli y todas aquellas que contengan el tipo de carbohidrato llamado rafinosa. Estas verduras no producen la enzima necesaria para descomponer rafinosa, por su paso por el intestino delgado sin ser digerida, al entrar los alimentos por en el intestino grueso sin descomponerse, el resultado es acumulación de gas en el colon, lo que a su vez causa hinchazón y flatulencias malolientes.

3Frijoles

El almidón que tienen los frijoles es resistente, es un tipo de fibra no digerible y está en la capa externa de los granos, lo que hace que su camino hacia el colon sea largo. No es secreto que los frijoles causan pesadez, hinchazón y gases.

4Cebollas

Las cebollas contienen fructano, un carbohidrato que puede generar algunos problemas de digestión y causan aumento del contenido de agua en el intestino, lo que da como resultados gases e hinchazón.

5Sandía

Esta jugosa fruta tiene un alto nivel de fructosa. Aproximadamente el 30 a 40% de las personas no puede absorber totalmente la fructosa, lo que hace que produzcan gases, hinchazón y algunas veces diarrea.

6Edulcorantes artificiales

El sorbitol y el xilitol, son edulcorantes artificiales que se encuentran comúnmente en la goma de mascar o chicle y algunas golosinas. Estos edulcorantes son absorbidos lentamente por el intestino delgado, lo que ocasiona que se produzcan alcoholes de azúcar, los que pueden causar gases, hinchazón, calambres, y hasta diarrea.

7Granos

El trigo y el centeno tienen un alto contenido de fructanos no digerible. Sobre todo para aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten, que sufren una reacción inmune, destruyendo la mucosa del intestino delgado; lo que los lleva a hinchazón, gases, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento.

Nota importante: Artículo basado en “7 Foods That Are Making You Bloated” de Prevention.