Salud del niño

Síguenos

Oruga procesionaria

Qué es la oruga procesionaria

Es un gusano peludo cuyos pelos contienen un veneno muy potente especialmente peligroso para niños y mascotas.
niños felices comiendo

Niños: ¿cuántas veces al día deben alimentarse?

Lo ideal es que se alimenten 5 veces en el día y que reciban todos los grupos de alimentos según los requerimientos de su edad.
Consumo de dulces en los niños durante Halloween

Riesgos para la salud durante el festejo de Halloween

Los dulces son el principal riesgo para la salud de los niños en Halloween, pero también están otros como el uso incorrecto de lentillas terroríficas, el maquillaje, los disfraces y uno para nada menor como lo son los pedófilos.

El virus del zika en niños

Es una enfermedad que puede traer graves complicaciones neurológicas al bebé en gestación.
Síndrome del pelo impeinable

Síndrome del cabello impeinable

El síndrome del cabello impeinable o uncombable hair síndrome en inglés, es una rara condición genética que hace que el cabello luzca como alambre, erizado y difícil de peinar.
Terapias alternativas y naturales para niños

Uso de terapias alternativas en niños

El uso de terapias alternativas en niños se está extendiendo en Estados Unidos, principalmente en aquellos que presentan problemas crónicos de salud como autismo, trastorno de déficit atencional, entre otros.
Armas de fuego en Estados Unidos

Los niños y las armas de fuego en Estados Unidos

Las tendencias sobre los accidentes que involucran armas de fuego y niños son alarmantes en Estados Unidos. Más de 5,800 niños fueron hospitalizados por lesiones causadas por armas de fuego, y al año mueren aproximadamente 1.300 niños como consecuencia del mal uso.
Colesterol en niños

Colesterol en niños

El colesterol en niños es una de las enfermedades que está afectando en la actualidad a los más pequeños como consecuencia de la mala alimentación y el sedentarismo. Estos dos factores favorecen la obesidad infantil y en consecuencia la prevalencia de patologías asociadas.
Ahogamiento secundario - Ahogamiento seco

Ahogamiento secundario o ahogamiento seco

Es un ahogamiento que se produce fuera del agua, varias horas o días después, como consecuencia de una respuesta fisiológica al haber inhalado agua por la nariz o la boca, durante un episodio anterior de sumersión.
Miedo ninos

Las fobias en los niños

Un hecho traumático puede ser el desencadenante de una fobia en el niño.