Los mejores alimentos para perder peso en primavera

En primavera hacen su llegada cantidad de frutas y verduras deliciosas y muy buenos para realizar una dieta para adelgazar.

Los mejores alimentos para perder peso en primavera

Alcachofas

½ taza de corazones de alcachofa contiene alrededor de 45 calorías y 7 gramos de fibra saciante, además de una sustancia denominada cynarin que reduce el naturalmente el colesterol, es ideal para comer en ensaladas o acompañar pastas. Por su bajo aporte calórico, su poder depurativo y diurético es un vegetal muy utilizado en dietas para bajar de peso, pero además aporta vitaminas (A y B6), proteínas, hierro, potasio, fósforo, calcio y sodio.

Guisantes

Son la semilla de una planta de la familia de las leguminosas, crecen dentro de una vaina la que muchas veces también se come dado que s sumamente tierna. Son ideales para las dietas para perder peso ya que su aporte calórico es de tan sólo 26 calorías por taza, además de ser ricos en fibra, folato, vitamina K y otros nutrientes. Pueden comerse en ensaladas cocinados al vapor para que ni pierdan sus propiedades o como snacks acompañadas de un aderezo bajo en grasas.

Fresas

Son una fruta rica en antioxidantes que ayuda en la lucha contra los daños de los radicales libres, del envejecimiento; además tienen muy bajo contenido calórico, 49 calorías por taza, alto aporte de fibra y propiedades diuréticas.

Espárragos

Los espárragos son vegetales con muchas propiedades y nutrientes un muy pocas calorías, un espárrago grande contienen tan sólo 4 calorías. Además aportan mucha agua, vitaminas A y C, fotoquímicos y fibra.

Cilantro

El cilantro es una hierba que puede incorporarse a diversas preparaciones, ensaladas, salsas, además como su aporte calórico es bajísimo (1/2 taza de esta hierba contiene tan sólo 1 caloría) es ideal para utilizar en platos para personas que buscan bajar de peso, ya que aporta mucho sabor y casi nada de calorías.

Pepinos

Los pepinos también tienen muy bajo contenido de calorías, una taza de pepino en rebanadas contiene 16 calorías, además aportan fibra y gran cantidad de agua. Un estudio reciente de Penn State University encontró que una ensalada con pepinos y otras verduras que contengan mucha agua, ayudaron a que un grupo de personas redujera un 12% el consumo total de calorías.

Ananá

El ananá es una fruta que si bien comparada con otros vegetales y frutas tiene mayor contenido calórico (82 calorías por taza de trocitos de ananá), es mucho más sana y engorda mucho menos que algún postre helado, por ejemplo. Por lo cual es perfecta para un tratamiento para adelgazar, además, es fuente de bromelina, una enzima que reduce la inflamación, facilita la digestión y alivia problemas estomacales. Eso sí no optar por el ananá en lata, puesto que vienen con un almíbar con mucha cantidad de azúcar, escoger siempre la fruta fresca, que abunda en primavera.

Aguacates

Los aguacates en comparación con otros frutos aportan mucha mayor cantidad de calorías y grasas (120 Kal y 11 grs. de grasas por media taza de aguacates), pero esta última es monoinsaturada, la cual es saludable para el corazón. Además, la grasa demora más tiempo en ser digerida por el organismo por lo cual provoca sensación de saciedad por más tiempo. Tal es así que varios estudios han demostrado que una dieta como la dieta mediterránea que contiene grasa de vegetales como el aguacate, es muy efectiva para mantener un peso saludable. También el aporte proteico de este fruto, es muy útil para sustituir las proteínas faltantes de las carnes en las dietas vegetarianas.

Nectarinas

Las nectarinas son una fruta, un tipo de melocotón cuya piel es lisa, son sumamente dulces, deliciosos, aportan 60 calorías cada uno, por lo cual pueden consumirse como postre o entre comidas sin culpa alguna. Además algunas investigaciones ha demostrado que contienen licopeno y luteína, dos compuestos naturales poderosos que reducen el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.