Alimentos que funcionan como protector solar

Espinacas, tomates, zanahorias, kiwi, brócoli…

Alimentos que funcionan como protector solar
Espinacas

La exposición del cuerpo a la luz del sol es fundamental para la fabricación de la vitamina D. Pero todos sabemos que en exceso, los rayos solares producen daños irreversibles a la piel, como envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Además de los protectores solares, gafas, sombreros, etc., se puede recurrir a la ingesta de determinados alimentos que funcionan como protector solar.

1

Tomates

Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Atenas, en Inglaterra, las personas que comen tomate a diario presentan menores quemadas en la piel, porque se crea naturalmente una protección solar.

2

Espinacas

Las espinacas contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres consecuencia de la exposición solar. Además según un estudio presentado en el International Journal of Cancer, la ingesta de espinacas y de otras verduras de hoja verde diariamente, reduce hasta en un 50% la reincidencia de tumores en personas con cáncer de piel.

3

Brócoli

Según hallazgos de investigadores de la Universidad John Hopkins, la piel expuesta a los rayos UV y tratada con extracto de brócoli, presentó un 38% menos de enrojecimiento e inflamación.

4

Zanahorias

Según estudio de la Bristol University, las zanahorias aportan betacarotenos en abundancia, un tipo de carotenoides que se relaciona con la reducción d las reacciones a las quemaduras del sol. Además es una excelente fuente de antioxidantes, que permiten mantener la piel fresca y sana.

5

Té verde

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, realizado por investigadores alemanes, encontró que el consumo de té verde reduce en enrojecimiento de la piel expuesta a los rayos UV y mejora la elasticidad e hidratación de la piel.

6

Naranjas

La vitamina E de la naranja ayuda a preservar las membranas celulares y así se protege la piel del daño del sol.

7

Pescados grasos

En el VI Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética, celebrado en España, se expuso que los pescados grasos gracias a su contenido de vitamina D, previenen la aparición de melanomas.

8

Chocolate negro

Los flavonoides contenidos en el chocolate, mejorarían la capacidad de la piel para protegerse de los efectos dañinos de los rayos UV y de las quemaduras del sol.

9

Fresas

Según un experimento realizado en la Universidad Politécnica delle Marche, Italia, el extracto de fresa funciona como un protector contra los rayos UV y reduce los daños que producen sobre el ADN celular. Las antocianinas (los pigmentos rojos de la fruta) serían las responsables de producir dicho efecto protector.

10

Kiwis

Gracias a su contenido de vitaminas C, E y a sus propiedades anti envejecimiento, esta fruta es perfecta para proteger la piel de los daños solares.