Británicos son los más subidos de peso, deprimidos y fumadores, según estudio

Un reciente estudio encontró que los británicos de edad media se encuentran en la peor forma física en todo el mundo.

Británicos - los mas gordos, deprimidos y fumadores

Los británicos tienden a ser más gordos, más deprimidos y mucho más probables de fumar cigarrillos que sus pares de todo el mundo, indicó un estudio de más de 13.000 personas de 12 diferentes países conducido para el grupo de servicios de salud privada Bupa.

Por mucho tiempo los estadunidenses, amantes de la comida rápida y ajenos al ejercicio, fueron considerados como el punto de comparación para un estilo de vida poco saludable. Este estudio demuestra que ahora son los británicos entre 45 y 54 años los más subidos de peso, los más propensos a estar deprimidos y tener una perspectiva pesimista de la vida, y los mayores fumadores.

En el Reino Unidos, más de la tercera parte de personas entre 45 a 54 años son obesas, porcentaje que representa el doble del promedio mundial para dicho grupo. Solo el 8 por ciento de personas entre 45 a 54 años se describen a si mismas como “muy saludable”, comparado con el 11 por ciento de personas entre 55 a 64 años y 10 por ciento de jubilados.

Los británicos se encontrarían también en peor estado mental que cualquiera de sus contrapartes, desde Australia hasta la India. El estudio reveló que los británicos son los más pesimistas en todos los grupos de edad. Solo el 48 por ciento dijeron que se sienten positivos con respecto a la vida en general, comparado con el 64 por ciento de los brasileros y el 73 por ciento de los mexicanos.

El director de salud del grupo Bupa, Dr. Sneh Khemka, dijo “Las personas que se encuentran alrededor de los 45, a menudo encuentran que los excesos de su juventud los están poniendo al día, justo en el momento en el que las responsabilidades financieras y personales están creciendo. La salud puede caer de su lista de prioridades”. Khemka agregó “Siempre pensamos de nuestros colegas americanos como los que tienen que preocuparse de la obesidad y el estilo de vida. Pero en el grupo de edad de 45 a 54, los hemos superado en términos de mala salud. Es una verdadera llamada de atención”.

Cary Cooper, profesor de psicología organizacional y salud en la universidad de Lancaster, dijo que las presiones del trabajo se amontonan en personas en los cuarentas y cincuentas al tratar de alcanzar señoría en el trabajo. La salud es probable que sea la que más sufra en parejas de esta edad donde ambas personas están trabajando, agregó.

Algunos de los factores causantes para los problemas de salud en este grupo poblacional se deben a la malgastada juventud, largas horas de trabajo, y responsabilidades financieras más pesadas. Todo esto aunado a la equivocada idea que los británicos son más delgados y saludables de lo que realmente son, han creado una perfecta tormenta de mala salud en personas de edad media, según los expertos.