Alimentos que deben evitarse para tener un abdomen plano

Alcohol, alimentos con sodio, grasas trans, leguminosas…

Alimentos que deben evitarse para tener un abdomen plano
Snacks

Además de las cuestiones meramente estéticas, la grasa abdominal se relaciona con un riesgo mayor de padecer hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los hombres no deberían superar los 102 cm y las mujeres de 88 cm de circunferencia en la cintura. Por ello, es fundamental erradicar de la dieta o consumir con moderación, aquellos alimentos que favorecen la acumulación de grasa en esa zona.

1

Alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de calorías, por lo cual es mejor evitarlas o consumirlas con mucha moderación. La excepción es el vino, que en según un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition, por su contenido de flavonoides y antioxidantes se asocian con una reducción a largo plazo en el índice de masa corporal en las mujeres.

2

Alimentos con mucho sodio

Los snacks, papas fritas, maní, salsas, aderezos, embutidos, etc., deben evitarse por su alto contenido en sodio, que además de favorecer la hipertensión también la retención de líquidos. La Asociación Americana del Corazón aconseja no consumir más de 1500 mg diarios de sodio.

3

Grasas trans

Los alimentos que contienen este tipo de grasas, son los industrializados como los bollos, pasteles, donas, productos elaborados con aceite hidrogenado. Es importante en este sentido leer muy bien las etiquetas antes de comprar cualquier alimento ya preparado.

4

Bebidas gaseosas azucaradas

Este tipo de bebidas además de contener azúcar y gas que produce distensión abdominal e inflamación, también tienen jarabe de maíz que posee fructosa que produce el mismo efecto.

5

Algunas verduras

Si bien el consumo de frutas y verduras es bueno y se recomienda ampliamente, es importante evitar algunas verduras que favorecen la producción de gases, flatulencias y distensión abdominal. Entre ellas están: Col, coliflor, brócoli, nabo, acelga, espinaca, rábanos, alcachofas, entre otros. La recomendación no es evitarlos, sino consumirlos moderadamente.

6

Leguminosas

Las lentejas, garbanzos, habas, frijoles, alubias, soya, contienen mucha fibra y pueden también provocar distensión abdominal y problemas de digestión.