Uso excesivo del Smartphone

Hay muchas personas y cada vez más, que no pueden mantenerse alejadas de su teléfono inteligente y sienten que su mundo se desmorona cuando por alguna razón no lo tienen cerca o no pueden utilizarlo.

Como en todas las cosas los excesos son malos y si bien el smartphone nos facilita la vida en muchas cosas y mantiene comunicados en todo momento, su uso exagerado puede causar determinados daños a la salud tanto física como mental.

1

Problemas de audición

El oír música a un volumen demasiado elevado en el smartphone, puede dañar el oído interno, que es el encargado de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.

2

Problemas de visión

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, el uso excesivo de dispositivos electrónicos afectan la salud visual, debido a que la luz LED directa emitida por ellos, dañan las células de epitelio pigmentario de la retina, sino se usa protección. Los daños a largo plazo pueden incluir: Miopía temporal, ojo seco, degeneración macular o visión borrosa.

3

Niveles pequeños de radiación

Según la World Health Organization, el uso excesivo de smartphone expone a pequeñas radiaciones que pueden favorecer el desarrollo de células cancerígenas.

4

Elevada exposición a gérmenes y bacterias

El smartphone es un vehículo muy frecuente de este tipo de microorganismos que transmiten un sin fin de enfermedades como ser gripes, resfríos, enfermedades gastrointestinales, etc.

5

Dolores posturales

El uso excesivo puede causar dolores musculares por la mala postura adoptada durante la escritura en cabeza, cuello y hombros.

6

Tratarnos del sueño

La luz permanente del Smartphone interfiere con la producción de melatonina, la hormona que favorece el buen descanso. Por lo que dormir con él al lado de la cama puede ser la causa de la mala calidad del descanso.

7

Síndrome de abstinencia

El no uso o la reducción en el tiempo de uso del smartphone, puede causar claros síntomas de abstinencia como ser aislamiento y ansiedad.

8

Síndrome de vibración fantasma

El excesivo uso del teléfono celular puede causar una especie de sensación imaginaria de vibración.

9

Mano de garra

El exceso de escritura en el teléfono o pasar largos períodos de tiempo jugando, puede causar lo que se denomina como mano de garra que se caracteriza por el dolor, entumecimiento o calambres en dedos o muñeca, lo cual puede terminar en una tendinitis si no se disminuye el uso repetitivo de la mano.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4 (3 votes)