Chocolates

La angustia y ansiedad son síntomas propios del estrés, los podemos sentir en cualquier momento y suelen ser desesperantes y desgastantes. Pero existen algunos alimentos que suelen ser muy comunes en nuestra alimentación que se podrían catalogar como “Alimentos antiestrés”.

El estrés se suele quitar con descanso, con hacer un poco de ejercicios, despejarse y relajarse. Leer un libro y olvidarse de los problemas es una receta eficaz. Pero esta vez le vamos a presentar 5 alimentos que se pueden considerar “alimentos antiestrés”, y lo mejor de todo es que seguro que más de uno lo tendrá a la mano, son sabrosos y muy reconfortantes.

1

El chocolate

Cuando dicen que el chocolate nos da felicidad, no están mintiendo. Está comprobado que comer 40 gramos de chocolate al día reduce considerablemente la hormona de estrés. Además de ser un sabroso manjar, que endulce la vida, es un buen antioxidante y también reduce la presión arterial. Recomendamos revisar el chocolate que consumimos, algunos suplen el chocolate por grasas naturales.

2

El vino

Además de las altas propiedades como antioxidante y ser el acompañante perfecto para nuestras comidas. Está comprobado que una copa de vino al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. Pero los beneficios del vino no acaban ahí, también ayudan a una buena circulación sanguínea y disminuyen presión arterial, entre otros muchos beneficios cardíacos.

3

Las nueces

Las nueces y en general los frutos secos son muy positivos para la regeneración de células, además de ser ricos en proteínas. Pero como producto antiestrés, las nueces ayudan a contrarrestar los propios efectos biológicos causados por el estrés.

4

Los pistachos

Los pistachos son frutos secos, quizás no se encuentren con facilidad en todas las estaciones del año, pero debe saber que son estupendos para presión arterial, también ayudan a controlar el los niveles de estrés y de colesterol.

5

La leche

Un refrescante vaso con leche siempre viene, pero debe saber que la leche contiene fosfolípidos, los que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo lo que lo hace un alimento antiestrés muy recomendable. Además es rica en calcio y grasas naturales

Fuente: Huffington Post

Puntaje: 
Sin votos aún