Remedios caseros para el dolor de espalda

El dolor de espalda o lumbalgia, es una de las principales causas de ausentismo laboral en los Estados Unidos y, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Queensland, en Australia, 1 de cada 10 personas en el planeta sufre de dolor en la parte baja de la espalda.

Remedios caseros para el dolor de espalda

Las causas abarcan mala postura, tensiones, hernia de disco, entre otras. Dentro de los tratamientos convencionales destacan el reposo, los analgésicos, relajantes musculares, ejercicios, etc., y algunas alternativas naturales.

1 Aceite de romero

El aceite esencial de romero es uy eficaz para el color de espalda. Un remedio casero consiste en dejar reposar una rama de romero en alcohol por 7 días y luego frotar con esa preparación la zona adolorida.

2 Ajo

En distintas partes de América Latina se realiza un preparado friendo 10 dientes de ajo en aceite de oliva a fuego lento, se deja reposar y enfriar. Se aplica en la zona del dolor, dejando actuar por unas 3 horas. Se finaliza el tratamiento con un baño de agua tibia.

3 Aceite de canela

Este aceite con propiedades vigorizantes, combinado con aceites cítricos como el de naranja, es ideal para el alivio del dolor de espaldas.

4 Aceite de mejorana

Este aceite es usado para dar masajes en la zona afectada, gracias a sus propiedades calmantes de los espasmos musculares.

5 Lavanda

La lavanda es una de las hierbas más usadas para el tratamiento de diversas afecciones. Es un poderoso analgésico que libera de las tensones y además de su uso local, el aceite esencial es utilizad en aromaterapia para el alivio de la lumbalgia.

6 Manzanilla

Posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias, sedantes y relajantes que ayudan a tratar el dolor de espalda y relajar el sistema nervioso. Puede utilizarse en infusión bebida, de forma local con compresas tibias o masajes con aceite esencial.

7 Compresas calientes o frías

Las compresas calientes pueden ayudar a disminuir el dolor y los espasmos musculares y las frías adormecen la zona y reducen la inflamación.

8 Yoga

El yoga es una excelente forma de aliviar a corto y largo plazo el dolor de espalda recurrente o crónico, según Helen Tilbrook, de la Universidad de York, Inglaterra.

Prevención

Para evitar el dolor de espalda, algunas medidas saludables son: Mantener un peso adecuado, una buena postura corporal, fortalecer los huesos y dejar de fumar, ya que disminuye el riego sanguíneo a la columna vertebral, causando degeneración de los discos vertebrales.