Preguntas incómodas sobre sexo

¿Has tenido ETS, tienes sexo seguro, es normal el olor vaginal, es normal tardar en la eyaculación…? son algunas de las preguntas que tienden a incomodar. Responderemos algunas de ellas aquí.

Preguntas sobre sexo incomodas

Hablar sobre sexo es algo que histórica y culturalmente genera cierta incomodidad y pudor en muchas personas. Y hay algunas preguntas sobre el tema, que generan más malestar que otras. Por ejemplo, las referentes a enfermedades de transmisión sexual, al sexo anal, al sexo durante la menstruación, al olor vaginal, a la eyaculación, etc.

1 ¿Mantienes sexo seguro?

Esta es una pregunta que resulta incómoda de hacer y de recibir generalmente. Ya sea que la haga un médico o una pareja. Pero es sumamente necesaria para conocer las conductas sexuales de la persona y a los riesgos que está expuesta en consecuencia. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anualmente son registrados 19 millones de enfermedades de transmisión sexual.

2 ¿Es normal el dolor durante la penetración?

Que haya dolor durante la penetración no es lo normal, si bien puede pasar eventualmente, no debe ser la regla y si lo es puede ser que algo no esté bien. Ante un dolor frecuente durante el sexo, es importante que la mujer consulte para ver si hay algún problema, ya sea una enfermedad de transmisión sexual u otra cosa.

3 ¿Es normal no tener orgasmo?

Que las mujeres no tengan orgasmos es más común de lo que se cree. Cerca de un 71% de las mujeres estadounidenses nunca ha tenido uno. Sin embargo, no es lo ideal en una mujer sexualmente activa y que tiene relaciones con frecuencia, ya que la ida es que tanto su pareja como ella sientan placer y no que ella sólo sea que le de placer al hombre. En estos casos, es importante buscar las formas de lograr el orgasmo, investigándose una misma para conocerse mejor y para luego poder dirigir a la pareja.

4 ¿Se puede tener sexo durante la menstruación?

No hay nada médico que impida tener sexo durante la menstruación, es sólo un tema de gustos. Si ambos miembros de la pareja están dispuestos a hacer el amor en estas circunstancias es totalmente válido.

5 ¿Es normal demorar mucho en eyacular?

Si bien esto es menos frecuente que la eyaculación precoz, se debe también al estrés, la ansiedad. Pero si sucede habitualmente, es conveniente consultar al médico para descartar algún problema.

6 ¿El sexo anal es malo?

No es malo, pero debe ser practicado con cuidado, ya que posee un recubrimiento que puede desgarrarse con facilidad y provocar mucho dolor e infección.

7 ¿El olor vaginal es normal?

Si bien puede llegar a ser un poco desagradable, es común que algunas mujeres tengan olor en la vagina después del sexo o durante la menstruación, ya que cambia el ph vaginal. Siempre que el olor sea igual y desaparezca con la higiene no hay de que preocuparse, pero si aparece de golpe un olor diferente como a pescado, que persiste y además al mismo tiempo hay irritación, es mejor consultar.