Todo lo que debes saber de las personas con estrés postraumático
Estrés postraumático

Un estudio nos revela que por lo menos una persona cada 10 ha experimentado alguna vez en la vida un trastorno de estrés postraumático. Este trastorno es cada vez más común y se suele dar después de un hecho traumático que puede derivar en ansiedad, depresión y el mismo estrés. A continuación te revelamos algunas cosas que deberías saber sobre las personas que padecen estrés postraumático

1Puede afectar a cualquiera

El estrés postraumático, como su nombre lo dice, es el tiempo posterior de cuando hemos vivido un evento traumático. Evento que puede ser cualquiera y nadie está libre de sufrirlo, no existe una condición, edad, género o cualquier otro rasgo que nos pueda definir como víctima de esta condición.

2Las reviviscencias son más que recuerdos

Para las personas que sufren de estrés postraumático, los recuerdos y reviviscencias son mucho más que eso. Para una persona en esta condición un recuerdo significa que la mente y el cuerpo revive la situación que lo llevó a este estrés; lo que además de ser altamente “estresante”, tiene repercusiones físicas como aceleración de ritmo cardíaco, sensación de miedo, ansiedad, problemas de respiración etc.

3El progreso de recuperación es lento

El proceso de recuperación de estrés postraumático suele ser lento y depende mucho de la persona quien lo sufra y capacidad de sanación. La recuperación suele ser un largo proceso que irá de menos a más a medida que se siga una serie de tratamientos psicológicos, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que lo llevó a sufrir este problema.

4Las muestras de afecto ayudan

Expertos coinciden que el apoyo familiar y amical es crucial para una mejora y recuperación del estrés postraumático. Puede ser un factor determinante en muchos casos, ya que es un mal que está relacionado con la depresión y tristeza; el afecto ayuda a recuperar la confianza y la seguridad.

5El tiempo es determinante

Dicen que el tiempo todo lo cura y en estos casos ayuda de mucho. El tiempo y un proceso adecuado, pueden ser los mejores aliados para curar el estrés postraumático del todo. Es por eso que la paciencia es importante para poder superar este mal.

Puntaje: 
Sin votos aún