Famosos con Parkinson

Robin Williams, Michael J. Fox, Muhammad Alí…

Michael J. Fox
Michael J. Fox

El parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central descrita por primera vez por el médico James Parkinson, por el cual lleva ese nombre. Como sucede con otro tipo de enfermedades, no distingue y afecta tanto a personas comunes como a los famosos.

1

Robin Williams

Con la sorpresiva muerte reciente del actor salió a la luz pública que padecía, además de una fuerte depresión, los primeros síntomas de parkinson. Así lo reveló su esposa Susan Schneider en un comunicado:

la sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad del Parkinson

2

Helen Mirren

La actriz británica de 69 años ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2006 por su papel de Isabel II en la película La Reina, confesó públicamente que padece Parkinson. Al respecto dijo al diario The Guardian:

Es difícil vivir con este mal, porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana

3

Michael J. Fox

El actor fue diagnosticado con parkinson en 1991 y en el 2000 se retiró de la actuación a causa de dicha enfermedad, cuadno los síntomas ya no le permitieron continuar. Desde entonces trabajó fundamentalmente siendo la voz en of en distintas películas. En 2013 comenzó a protagonizar la serie de televisión The Michael J Fox Show donde interpreta a un enfermo de parkinson.

4

Manny Pacquiao

El pugilista filipino presenta, según el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, signos tempranos de la enfermedad.

5

Ozzy Osbourne

Durante las transmisiones del reality show The Osbournes los seguidores del vocalista de Black Sabbath notaron que manifestaba cierto temblequeo en sus movimientos. Como consecuencia de esto la familia reconoció que padecía la enfermedad.

6

Juan Pablo II

Las primeras muestras de la enfermedad se hicieron notorias en 1992 y con el paso del tiempo los síntomas se hicieron cada ve más evidentes. Sin amargo, en su momento desde el Vaticano se hizo lo posible por negarla.

7

Maurice White

El líder de la banda Earth, Wind & Fire es otro de los famosos que padece parkinson. Fue diagnosticado a fines de 1980 y a causa de ello debió dejar la gira con su banda en 1994. Pese a ello, sigue activo en el medio de la música.

8

Salvador Dalí

En 1980 el diario español El País hizo publico que el pintor español tenía parkinson, pese a lo cual siguió pintando.

9

Muhammad Alí

En 1981 Muhammad Alí fue diagnosticado de parkinson y ese mismo año se retiró del boxeo.