Características del psicópata

Manipuladores, crueles incapaces de empatizar con el otro

Características del psicópata

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad caracterizado por la incapacidad de empatizar, sentir remordimientos o respetar las normas sociales (anomia social).

Entre las principales características de la personalidad del psicópata están:

1

Simpatía

Los psicópatas se caracterizan por su encanto, simpatía, capacidad de conquistar con su diálogo a todo aquel que ellos se proponen y se muestran muy sociables en primera instancia. Su encanto va muy directamente asociado con un gran ego y autoestima. Tienen mucha autoconfianza y gran seguridad en sí mismos, ellos están convencidos de que pueden superar a cualquiera.

2

Manipulación

Otra característica de los psicópatas es que son extremadamente manipuladores y suelen manipular tan inteligentemente las cosas, que puede resultar realmente muy difícil desenmascararlos. Dan vuelta las cosas, cambian de escenarios, adaptan sus discursos, etc., de modo de siempre salir airosos.

3

Carencia de emociones

Los psicópatas se caracterizan por la carencia de emociones, no suelen demostrarse afectuosos, suelen ser frívolos y superficiales. Aunque si necesitan conseguir algún rédito en beneficio propio, suelen fingir emociones y demostrarse afectuosos, pero son emociones fingidas, jamás sentidas. Los psicópatas, según explican los psiquiatras, son incapaces de empatizar, de ponerse en el lugar del otro y por ello no sienten remordimiento. Ya que tratan al otro como un objeto, lo cosifican y por ello no sienten arrepentimiento por causarle algún daño al otro.

4

Crueldad

Al carecer de empatía y del sentimiento de remordimiento, suelen ser extremadamente crueles, indiferentes a los sentimientos, emociones y sufrimientos de los demás. Según explican los expertos, el psicópata tiene la incapacidad patológica de responsabilizarse por las consecuencias de sus acciones, jamás sienten culpa.

5

Inquietud

Los psicópatas suelen ser inquietos y aburrirse con mucha frecuencia por los cual no permanecen por mucho tiempo realizando las mismas rutinas.

6

Incapacidad de controlas sus acciones

Son impulsivos e incapaces de controlar sus acciones, actúan si pensar y algunas veces quedan en evidencia por ello. Son incapaces también de fijarse metas a largo plazo y por esto suelen llevar un estilo de vida nómade.

7

Problemas de adaptación

Son personas rebeldes, que no respetan órdenes, límites ni normas. Esto los hace niños desobedientes y de adolescentes y jóvenes los inclina hacia la delincuencia.

8

Promiscuidad

Los psicópatas tienen tendencias promiscuas en su vida sexual, mantienen varias relaciones breves de forma paralela, ya que son incapaces de comprometerse.