Características del psicópata

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad caracterizado por la incapacidad de empatizar, sentir remordimientos o respetar las normas sociales (anomia social).

Entre las principales características de la personalidad del psicópata están:

1

Simpatía

Los psicópatas se caracterizan por su encanto, simpatía, capacidad de conquistar con su diálogo a todo aquel que ellos se proponen y se muestran muy sociables en primera instancia. Su encanto va muy directamente asociado con un gran ego y autoestima. Tienen mucha autoconfianza y gran seguridad en sí mismos, ellos están convencidos de que pueden superar a cualquiera.

2

Manipulación

Otra característica de los psicópatas es que son extremadamente manipuladores y suelen manipular tan inteligentemente las cosas, que puede resultar realmente muy difícil desenmascararlos. Dan vuelta las cosas, cambian de escenarios, adaptan sus discursos, etc., de modo de siempre salir airosos.

3

Carencia de emociones

Los psicópatas se caracterizan por la carencia de emociones, no suelen demostrarse afectuosos, suelen ser frívolos y superficiales. Aunque si necesitan conseguir algún rédito en beneficio propio, suelen fingir emociones y demostrarse afectuosos, pero son emociones fingidas, jamás sentidas. Los psicópatas, según explican los psiquiatras, son incapaces de empatizar, de ponerse en el lugar del otro y por ello no sienten remordimiento. Ya que tratan al otro como un objeto, lo cosifican y por ello no sienten arrepentimiento por causarle algún daño al otro.

4

Crueldad

Al carecer de empatía y del sentimiento de remordimiento, suelen ser extremadamente crueles, indiferentes a los sentimientos, emociones y sufrimientos de los demás. Según explican los expertos, el psicópata tiene la incapacidad patológica de responsabilizarse por las consecuencias de sus acciones, jamás sienten culpa.

5

Inquietud

Los psicópatas suelen ser inquietos y aburrirse con mucha frecuencia por los cual no permanecen por mucho tiempo realizando las mismas rutinas.

6

Incapacidad de controlas sus acciones

Son impulsivos e incapaces de controlar sus acciones, actúan si pensar y algunas veces quedan en evidencia por ello. Son incapaces también de fijarse metas a largo plazo y por esto suelen llevar un estilo de vida nómade.

7

Problemas de adaptación

Son personas rebeldes, que no respetan órdenes, límites ni normas. Esto los hace niños desobedientes y de adolescentes y jóvenes los inclina hacia la delincuencia.

8

Promiscuidad

Los psicópatas tienen tendencias promiscuas en su vida sexual, mantienen varias relaciones breves de forma paralela, ya que son incapaces de comprometerse.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 5 (2 votes)