Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

10 alimentos que deberías incluirla en tu dieta.

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Naranja

No es secreto que una alimentación sana mantiene a raya a muchas enfermedades; es por eso que hemos elaborado un interesante listado de 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, ya sea por sus propiedades o porque fortalecen las defensas

1Naranja

Además de ser un gran fuente de vitamina C (ácido ascórbico), el mismo que ayuda a inhibir la formación de nitrosaminas, muchas de ellas cancerígenas.

Berenjena

Berenjena

2Berenjena

La berenjena es un vegetal con muchas propiedades y vitaminas, es por eso que es considerado uno de los mejores antioxidantes, además de contener vitaminas A, C y E, fibra y selenio.

Granada

Granada

3Granada

Otra de las frutas rica en antioxidante, expertos la recomiendan para prevenir el cáncer de mama y el de próstata.

Maíz morado

Maíz morado

4Maíz morado

El famoso maíz morado del Perú, con el que se prepara la deliciosa chicha morada es un estupendo antioxidante, pero as su vez ayuda a proteger el organismo de la acción inflamatoria de los radicales libres, químicos que dañan las células y son causantes de tumoraciones.

Brócoli

Brócoli

5Brócoli

Esta verdura ayuda a fortalecer el sistema defensivo-inmunitario, todo a través de los tocoferoles, vitamina C y betacarotenos, los que ayudan a neutralizar a los radicales libres.

Tomate

Tomate

6Tomate

Esta fruta es rica en licopeno, sustancia que ayuda a protegernos contra los diversos problemas cardíacos, además de ser un buen antioxidante y rica en vitamina C.

Granos integrales

Granos integrales

7Granos integrales

Los granos integrales ayudan a prevenir el estreñimiento, lo que hace que eliminemos metabolitos potencialmente cancerígenos. Recomendamos para prevenir cáncer al colon.

Vegetales de hojas verdes

Vegetales de hojas verdes

8Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes como la lechuga, col, acelga, espinaca (entre otras hortalizas), son vegetales ricos en ácido fólico, el mismo que ayuda al organismo a proteger de distintos virus.

Ajos y cebolla

Ajos y cebolla

9Ajos y cebolla

Tanto la cebolla como los ajos, contienen una serie de enzimas que son capaces de neutralizar agentes cancerígenos, ya que en su composición tienen compuestos sulfurados.

Cúrcuma

Cúrcuma

10Cúrcuma

La cúrcuma o palillo ayuda a eliminar las células cancerígenas, además de ayudar a prevenir la cirrosis.