Propiedades beneficiosas del ginseng

Previene y cura la gripe, tiene propiedades contra la diabetes, las infecciones…

Ginseng

Las raíces de ginseng han sido utilizadas por la medicina tradicional china por más de 2.000 años para tratar diversos problemas. Según cuenta una leyenda, dos montañeses se perdieron en medio de dos montañas nevadas quedando aislados de todo durante semanas y sobrevivieron gracias al consumo de dicha raíz a la que comenzaron a llamar ginseng, que significa hombre-raíz.

Las especies de ginseng más utilizadas son la asiática y la americana. Entre sus propiedades están: Aportar betacarotenos, aminoácidos, zinc, germanio, hierro, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, calcio y vitaminas del grupo B y C, fibras, proteínas y glúcidos; fortalecer el sistema inmunológico; combatir la impotencia; reducir los niveles de azúcar en la sangre y más.

1

Prevenir y curar la gripe

Según una investigación de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, el ginseng es eficaz en el tratamiento y la prevención del virus respiratorio sincitial y la gripe. El extracto de ginseng asiático mejora la supervivencia de las células epiteliales infectadas del pulmón y disminuye la expresión de los genes causantes de la enfermedad.

2

Contra la diabetes

El ginseng aumenta la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes y el Dr. John L. Sievenpiper, de la Universidad de Toronto explica al respecto:

Esta sustancia suele ser menos efectiva en enfermos de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición, provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen

3

Combate la impotencia

Según Bumsik Hong, del Colegio de Medicina Ulsan, en Korea:

El ginseng sería efectivo para quienes padecen disfunción eréctil y para cualquier hombre que desee mejorar su desempeño sexual

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el ginseng Panax mejora la memoria, la concentración, la resistencia física, el estado de ánimo, reduce el estrés, el insomnio.

4

Contra el cáncer

El ginseng ayudaría a combatir la fatiga característica de esta enfermedad y de los tratamientos invasivos con los que se la combate.

5

Protege el corazón

El ginseng tendría efectos antioxidantes que pueden ser beneficiosos para pacientes con problemas cardíacos. Según algunos estudios, reduciría la presencia de colesterol LDL (malo).

6

Contra infecciones

Un estudio realizado en el Hospital Universitario de Copenhague, en Canadá, encontró la influencia del ginseng en la respuesta del sistema inmunológico para combatir infecciones.