Levadura de cerveza para el cabello

Una interesante alternativa natural para fortalecer y revitalizar el cabello.

 Levadura de cerveza para el cabello
Levadura de cerveza para el cabello

No es secreto que la levadura de cerveza tiene muchas bondades nutricionales que van de los carbohidratos hasta los aminoácidos; pero debido a las proteínas, minerales y vitaminas que contiene, también es famosa por algunos otros usos beneficiosos para el cabello, ya sea para evitar la caída (alopecia), incentivar su crecimiento, fortalecer y revitalizar el mismo. Acompáñanos a conocer más sobre la levadura de cerveza y sus beneficios para el cabello.

Formas de tomar la levadura de cerveza

Hoy en día la levadura de cerveza se puede encontrar en cápsulas o pastillas, que para muchos especialistas es la mejor forma de tomar este complemento alimenticio, ya que su sabor en forma natural es bastante fuerte, y en de esta forma se concentra en una sola cápsula dosis perfecta. La levadura de cerveza en cápsulas se encuentra en distintas marcas de prestigio, también es recomendada por nutricionistas y especialistas en alimentación.

Cápsulas de levadura de cerveza

Cápsulas de levadura de cerveza

También podemos encontrar la levadura de cerveza en copos, es decir de su forma natural. Esta puede incluirse en nuestra alimentación como una suerte de ingredientes más en nuestras comidas (ensaladas, yogurt, bebidas, sopas etc.)

Levadura de cerveza para el cabello

La levadura de cerveza es buena para el pelo, pero para este fin debe aplicarse de manera externa, como si se tratara de un tratamiento de belleza, pero en realidad se trata de un tratamiento de rehabilitación y fortalecimiento del cabello, que además de evitar su caída, incentiva su crecimiento.

La levadura de cerveza contiene vitamina B, ácido fólico, riboflavina, niacina (Vitamina B3), tiamina, calcio, cobre, cromo y piridoxina (vitamina B6”

Mascarilla de levadura de cerveza para el cabello

Una de los mejores métodos para aplicar la levadura de cerveza para el cabello, es a través de una mascarilla. La cual se puede realizar en casa, con tan solo las cápsulas de levadura de cerveza que podemos comprar en la farmacia o establecimientos naturistas.

Existen algunas alternativas para realizar una mascarilla de levadura de cerveza para el cabello. Se puede realizar con tan solo la levadura de cerveza, o mezclarla con aceite de oliva, sábila o miel (también ingredientes naturales que contribuyen con el fortalecimiento del cabello). Se forma una pasta, con la cual se debe aplicar en la parte del cabello que buscamos revitalizar, dejar que actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar el cabello con agua tibia hasta que no queden restos de la mascarilla.

Recuerde que esta mascarilla, además de revitalizar y fortalecer el cabello, evita su caída y le da brillo. Lo que la hace ideal tanto para hombres como para mujeres.