Genios con rasgos autistas

Bob Dylan, Bill Gates, Andy Warhol…

Bill Gates
Bill Gates

El autismo es un trastorno que se caracteriza por la dificultad en la comunicación y las conductas repetitivas fundamentalmente. Si bien es un padecimiento que genera grandes dificultades en la socialización de quienes lo padecen, hay casos de personalidades de la historia con rasgos del trastorno del espectro autista que se han destacado mucho e distintas ramas. Una de las explicaciones, es el alto grado de concentración, esfuerzo y energía dedicada a determinada actividad, lo cual tiene como consecuencia resultados sobresalientes.

1

Lewis Carrol

El escritor británico autor de famosas obras como Alicia en el país de las maravillas y la secuela Alicia en el espejo, entre otras importantes obras, es uno de los autistas que ha sobresalido por una inteligencia fuera de lo común y por su legado literario.

2

Bob Dylan

Al famoso músico y poeta le fueron atribuidos rasgos autistas que se pudieron evidenciar en el documental No direction home (2005) del director Martin Scorsese, en el cual se realiza un recorrido por la vida del artista desde sus comienzos hasta el accidente de motocicleta que sufre en 1966 y lo hace alejarse de los escenarios. Dylan siempre tuvo dificultades de comunicación y socialización que se justificaban detrás de una aparente timidez, pero en la composición de las letras de sus canciones, en las que puede incluir símbolos con gran facilidad sin cuestionarse por qué, pueden avizorarse rasgos de este trastorno.

3

Andy Warhol

El creador y mayor exponente del Arte Pop, fue diagnosticado como autista de manera póstuma y en base a meras especulaciones. Según dicen, él podría haber padecido una derivación del autismo, denominado síndrome de Asperger.

4

Bill Gates

El fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo manifestó rasgos de Asperger, que se pueden ver en: Un balanceo del cuerpo al meditar, no mirar a los ojos a los demás y ser muy retraído. Esto no ha impedido y quizás hasta haya sido beneficioso, para que Gates sea el genio que es y haya llegado hasta donde llegó.

5

Syd Barrett

El fundador y líder como cantante, guitarrista y compositor de la legendaria banda de rock Pionk Floyd, fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger.

6

Satoshi Tajiri

El diseñado japonés de videojuegos y creador de Pokemón, fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, tras su imposibilidad de reconocer gestos emocionales en los demás.