Desventajas de dormir mucho
Desventajas de dormir mucho

Probablemente todos sabemos la importancia de dormir el tiempo adecuado, especialistas hablan de las “8 horas” de sueño y las consecuencias que pueden traer si no se respeta; pero el otro extremo también puede ser malo y traernos más de una mala consecuencia a nuestro cuerpo.

Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA); nos explica los problemas que acarrea dormir mucho.

1Más riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares

Una de las consecuencias a largo plazo de dormir mucho es sufrir alteraciones metabólicas, neurológicas y cardiovasculares; principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe resaltar que en este punto las mujeres son más propensas

2Alteraciones metabólicas

No es secreto que dormir mucho está asociado al aumento de peso; muchos estudios han coincidido que hay una estrecha relación entre la obesidad y dormir mucho.

Por qué dormimos mal en cama ajena

3Aumenta el riesgo a sufrir diabetes

Los desórdenes del sueño eleva los niveles de azúcar, ya sea por dormir poco o dormir mucho. Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard; nos explica que los altos niveles de glucosa en la sangre que se desarrollan por dormir mucho nos acerca a la diabetes tipo 2.

4Acelera el envejecimiento del cerebro

Una reciente publicada en el diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos, descubrió que dormir demasiado ocasiona el envejecimiento prematuro del cerebro, lo que a corto o mediano plazo afecta nuestras actividades diarias y hace el cerebro más lento.

5Resta expectativa de vida

Probablemente este es el punto más preocupante, pero es realidad. Distintos estudios epidemiológicos, han demostrado que las personas que duermen demasiado, tienen menos expectativa de vida. Esto se debe que las personas que duermen mucho se exponen a enfermedades cardiovasculares y diabetes, dos enfermedades que restan muchos años de vida

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4 (1 vote)