La Nueva Dieta Beverly Hills

Nueva Dieta Beverly Hills
La Nueva Dieta Beverly Hills promueve el consumo de frutas y verduras
Foto cortesía de Ciro-Boro - Flickr.com

La Nueva Dieta Beverly Hills es la actualización del libro escrito por Judy Mazel y publicado en el año 1981, el cual ayudó a miles de personas a bajar de peso, por lo que ahora vuelve con interesantes novedades.
Una de las críticas al primer libro de Mazel fue que la dieta contaba con el excesivo consumo de frutas, pues éste es justamente el detalle que cambió en esta oportunidad; veamos los puntos destacados del nuevo libro.

¿En qué consiste la Nueva Dieta Beverly Hills?

Para gusto de todos aquellos que deseen realizar esta dieta, podemos anunciar que la misma actualmente incluye una amplia variedad de comidas de todo tipo, dado que el renovado objetivo de la dieta se basa en la combinación consciente de los alimentos, hecho que permite disfrutar de delicias tales como: Diferentes carnes (pollo, pescado, res); choclo con mantequilla; popcorn; ensaladas con aderezos; pastas; sándwiches; etc.

La combinación consciente de alimentos tiene en cuenta para su organización, a las cuatro etapas de proceso digestivo que son:

  • Digestión: El aparato digestivo se encarga de procesar los alimentos ingeridos para transformarlos en energía, minerales y nutrientes
  • Absorción: Es el movimiento que distribuye por medio de la ósmosis, a lo largo del cuerpo, los nutrientes de la digestión
  • Metabolismo: Se refiere al conjunto de reacciones físico/químicas que ocurren en el organismo
  • Eliminación: Se trata de la excreción de las partes de los alimentos que no fueron utilizadas por el organismo

De acuerdo a la propuesta de Mazel, el hecho de comer una sola categoría de alimentos a la vez o consumirlos en el orden correcto, beneficia el funcionamiento de todo el proceso digestivo..

Alimentos

Un día típico de la presente dieta comienza con frutas frescas tales como ananá, fresas, sandía, uvas, etc.; es posible consumir una cantidad ilimitada de frutas, pero en caso de cambiar de una fruta a otra, es necesario esperar una hora.
Luego de pasadas dos horas (para que no se mezclen los alimentos), ya es posible consumir hidratos de carbono o proteínas; pero no se puede volver a consumir frutas, dado que siempre se deben consumir alimentos del mismo grupo.
Las bebidas del día pueden ser jugos de fruta (considerados dentro del grupo de las frutas), agua, té o café.

Resultados

La Nueva Dieta Beverly Hills propone bajar de 15 a 20 kilos durante los primeros 35 días del programa, que la autora denomina “5 Semanas para Siempre”, en el sentido de que el cambio alimenticio durará para siempre y esos kilos no se recuperarán fácilmente.

Opinión profesional

El doctor David W. Grotto, perteneciente a la American Dietetic Association, comenta su opinión profesional respecto de la Nueva Dieta Beverly Hills: “Esta dieta permite la disminución notable de peso, sin embargo, es difícil sostenerla a lo largo del tiempo, dado que carece de adecuación nutricional”.
Más allá de esto, destaca como punto a favor, que la dieta promueve el consumo de vegetales y frutas.

Conclusión

La Nueva Dieta Beverly Hills se presenta como una opción efectiva para bajar de peso, la cual solo puede ser realizada a corto plazo, dado que es imposible mantener una buena alimentación con falta de nutrientes.