10 alimentos que pueden remplazarse para bajar calorías

Algunos de los reemplazos para ahorrar calorías son: Sustituir la leche entera por descremada, la mayonesa común por Light, el queso por queso blanco, el azúcar por edulcorante, la gaseosa por bebidas Light, etc.

Bajar calorias reemplazando 10 alimentos
Sustituir el azúcar por edulcorante

Algunos de los reemplazos para ahorrar calorías son: Sustituir la leche entera por descremada, la mayonesa común por Light, el queso por queso blanco, el azúcar por edulcorante, la gaseosa por bebidas Light, etc.

Para bajar la ingesta de calorías diarias que se consumen en las comidas, no es necesario realizar dietas demasiado estrictas. Sólo con modificar algunos hábitos y remplazar aquellos alimentos que tienen mayor contenido calórico por opciones que aporten menos calorías es suficiente.

1

Leche entera por leche descremada

La leche entera aporta 57 calorías cada 100 gramos y puede remplazarse por leche descremada que tiene 45 calorías, con lo cual se ahorran 12 cal.

2

Galleta común por galleta baja en grasa

1 galleta común que tiene alrededor de 74 calorías y puede ser sustituida por una baja en grasa que aporta sólo 65 cal; con lo cual se ahorran unas 9 calorías en cada galleta.

3

Mayonesa común por mayonesa Light

La mayonesa común que tiene, aproximadamente, 110 calorías en cada cucharada y puede ser sustituida por mayonesa Light o baja en grasa que aporta cerca de 50 cal por cucharada, con lo que se ahorran unas 60 cal.

4

Quesos de alto contenido graso por queso blanco

Sustituir el queso cuartirolo (270 cal cada 100 grs), fontina (369 cal cada 100 grs), untable fundido (285 cal cada 100 grs.) o cualquier queso de alto contenido en grasa, por queso blanco que tiene tan sólo 100 calorías cada 100 gramos. Sustituyendo cualquiera de los quesos mencionados por queso blanco se ahorran cerca de 200 cal.

5

Carne roja por pescado

El pescado además de ser un alimento que es importante incorporar a la dieta por su valor nutricional, aporta muchas menos calorías que la carne roja. 100 grs de merluza, por ejemplo contienen 90 calorías mientras que un bife de 100 grs de carne 182 cal.

6

Azúcar por edulcorante

El azúcar común aporta 385 calorías cada 100 gramos y puede remplazarse por edulcorante como el aspartato, por ejemplo, muy recomendado por especialistas que aporta 400 calorías pero que al ser muchísimo más dulce que el azúcar es mucho menor la cantidad que se necesita para endulzar la comida, bebida, etc. Sino se puede sustituir el azúcar por sacarina que no tiene aporte calórico.

7

Mermelada común por mermelada dietética

La mermelada común aporta unas 272 calorías cada 100 gramos en tanto la Light 110, con lo cual son unas 172 cal menos.

8

Gaseosa común por gaseosa Light

1 vaso (200 ml) de gaseosa común contiene unas 50 calorías en tanto las gaseosas diet no contienen azúcar y son endulzadas con edulcorantes que no aportan calorías.

9

Aceite por spry antiadherente

El spry antiadherente es excelente para utilizarse para rociar la sartén, la plancha para cocinar los alimentos, aportando muy pocas calorías, sólo unas 20 cal, mientras el aceite de girasol, por ejemplo, contiene alrededor de 120 cada 100 grs. con lo cual las calorías que se ahorran son cerca de 100.

10

Cereal azucarado por cereal Light sin azúcar

100 gramos de cereal común aportan 370 cal, en tanto si se remplaza por cereal sin azúcar sólo unas 100 cal., con lo que se reducen 210 calorías cada 100 gramos de cereal.