Cómo hacerle frente a la contaminación del aire

5 maneras sencillas de combatir desde su lado la contaminación del aire

Ciudad contaminada

Hoy en día la contaminación del aire es un problema de muchas ciudades de la orbe y cada vez se van sumando más, lamentablemente es un problema que se presenta en nuestra vida cotidiana y no podemos combatirla fácilmente. Pero esta vez le presentamos 5 maneras sencillas de combatir desde su lado la contaminación del aire.

1

Ir al gimnasio a ejercitarse

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales de Reino Unido ha exhortado a las personas de la tercera edad y a todas aquellas personas que sufran problemas respiratorios y cardíacos a realizar hacer ejercicios al aire libre. El motivo la contaminación existente en el aire, los expertos recomiendan ejercitarse en el gimnasio con aire acondicionado o en su defecto en un lugar cerrado.

2

Apagar el aire acondicionado del auto

El profesor de Cardiología de la Universidad de Edimburgo, David Newby, explica que algunos gases tóxicos emitidos por los automóviles colarse y circular internamente, e spor eso que en algunos casos es mejor apagar el aire acondicionado del auto y bajar las ventanillas, sobre todo afecta a los pasajeros que están en la parte de adelante.

3

Buscar una ruta alternativa

El profesor de Ciencia Atmosférica, Rob MacKenzie de la Universidad de Birmingham; recomienda buscar una ruta alternativa al trabajo o la ruta cotidiana que solemos tomar, ya que en estas rutas congestionadas de tráfico el aire suele ser más contaminado.

4

Aprovechar la lluvia

Si llueve salga y disfrútela, debe saber que cuando llueve se elimina la contaminación del aire, no podrá respirar el aire más limpio en su ciudad que cuando existe este tipo de precipitaciones. Ya existen algunas propuestas para crear duchas artificiales para eliminar el smog.

5

Confíe en sus sentidos

El profesor de Ciencia Atmosférica, Rob MacKenzie de la Universidad de Birmingham nos recomienda confiar en nuestros sentidos de la vista y olfato ya que ellos nos dirán si estamos en un lugar contaminado. Los ojos se aguarán y su olfata emitirá membrana mucosa. Así que si tose, tiene mucosidad y los ojos llorosos probablemente esté en un lugar con el aire contaminado.