El maíz

Es un cereal base de la alimentación de muchos latinoamericanos y el de mayor producción en el mundo, inclusive superando al arroz y al trigo. Entre sus propiedades están la de fortalecer los huesos, los músculos y prevenir el cáncer.

1

Aliado en las dietas de adelgazamiento

Gracias a su contenido en hidratos de carbono, tiene la propiedad de calmar el hambre, lo cual vuelve al maíz un aliado perfecto para las dietas para perder peso.

2

Contra la osteoporosis

Según un estudio realizado por el investigador Mario Rodríguez de la Universidad Nacional Autónoma de México, la tortilla de maíz fortificada con calcio puede prevenir enfermedades como osteoporosis y la osteopenia al aportar 65% de calcio.

3

Bueno para los músculos

Su aporte de vitamina D se almacena en el tejido graso corporal fortaleciéndolo, además de favorecer la absorción del calcio.

4

Combate enfermedades cardiacas

La fibra dietética que contiene el maíz, ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas y de otro tipo como el cáncer de colon.

5

Previene defectos congénitos en el embarazo

Muchas harinas de maíz están fortificadas con ácido fólico, lo cual previene defectos congénitos en el bebé si es consumido durante el embarazo.

6

Previene enfermedades cardiovasculares

El maíz azul, según una investigación de científicos del Instituto Politécnico Nacional, aporta gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

7

Contra la obesidad y la diabetes

Según la Universidad japonesa Doshisha Kyoto, el consumo de maíz azul podría revertir los efectos de la obesidad y la diabetes, dos de las principales enfermedades que afectan actualmente a la humanidad. Puesto que aquellos que los consumen no manifiestan hiperglicemia, exceso de insulina en la sangre o crecimiento de células grasas.

Contraindicaciones del maíz

El maíz posee múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, el consumo de maíz favorece las flatulencias tan molestas y desagradables. Y si se trata de maíz transgénico (maíz alterado genéticamente), puede elevar el riesgo de desarrollar cáncer.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Average: 4 (3 votes)