Perder peso en 30 días

Modificando hábitos y remplazando alimentos.

Aderezar las ensaladas con limón en lugar de mayonesa

Uno de los secretos para perder kilos en poco tiempo (unos 6 kilos aproximados), es modificar ciertos hábitos y cambiarlos por algunos más saludables.

1

Evitar las bebidas azucaradas

Hay muchas personas que no cometen grandes excesos alimentarios, pero sí beben grandes cantidades de bebidas azucaradas. Según explica la directora de CalorieCount.com, la Dra. Rachel Berman, el dejar de beber este tipo de bebidas hace que se baje, aproximadamente, 1 kilo y ½ en un mes.

2

No hacer dieta remplazar alimentos que engordan por otros que no

La tendencia que impulsan los especialistas en nutrición, es dejar las dietas temporales de lado y optar por la modificación definitiva de hábitos, remplazando los malos por buenos y saludables. Así por ejemplo evitar los alimentos grasos, azucarados de alto contenido calórico, por otros más sanos pero sabrosos. Así además de perder peso se evita el famoso efecto rebote, tan frecuente en las dietas mágicas y temporales, sumamente estrictas en las que se baja mucho de peso en poco tiempo, pero luego se sube de nuevo, ganando mucho más peso aún. Con la modificación de hábitos y el remplazo, se consigue logros más definitivos.

3

Remplazar la leche común por descremada

La leche entera contiene 60 calorías más que la descremada y 8 gramos de grasa por porción, 5 de los cuales provienen de grasas saturadas, muy poco saludables que tapan las arterias.

4

Evitar las papas fritas

Dejando de comer una porción diaria de papas fritas, se pueden perder 1 kilo y ½ en un mes, además de mejorar tu salud general. Ya que las frituras, es sabido que son perjudiciales para las arterias, el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, etc.

5

Evitar los aderezos en las ensaladas

Las ensaladas son la mejor opción para comer saludable, pero el problema aparece cuando se las condimenta y adereza, ya que se están agregando unas 450 calorías extra si se utilizan los comerciales (mayonesa, salsas, etc.). Por ello, si se come, aproximadamente, 3 ensaladas a la semana se están consumiendo unas 1350 calorías. Por ello, es mejor optar por un chorrito de aceite de oliva, que aporta grasas saludables y limón o vinagre.

6

Evitar el azúcar

El azúcar se puede remplazar con mucha facilidad por algún edulcorante de los que hay en el mercado y de esa manera evitar calorías diarias extra. En cada café, té, leche, jugos, batidos o postres se puede utilizar edulcorante y así reducir mucho el aporte calórico.