Las enfermedades cardíacas más frecuentes

Son la causa principal de muerte en los Estados Unidos, entre las más comunes están: Ataque cardíaco; Angina de pecho; Arritmia; Fibrilación auricular; Insuficiencia o falla cardíaca.

Enfermedades cardíacas más frecuentes

Los problemas cardíacos son la principal causa de muerte e incapacidad en los Estados Unidos, especialmente entre los hispanos residentes allí. Más de 600.000 personas mueren al año por esta causa, lo cual significa el 26% de todas las muertes que se producen en el país.

Varios son los factores que incrementan el riesgo, entre ellos los genéticos, la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes, no practicar ejercicio físico con regularidad, tener una mala alimentación, el alcohol, el cigarrillo.

Entre las enfermedades del corazón más frecuentes están:

1 Ataque cardíaco o infarto de miocardio

Se produce cuando se cierra el paso del flujo de sangre a determinada parte del músculo cardíaco por mucho tiempo; si la sangre no vuelve a fluir con rapidez, esa zona de corazón sufre daño o muere. Entre los síntomas más comunes de ataque cardíaco están: Opresión y/o dolor en el pecho, adormecimiento de los brazos, cuello, espalda, mandíbula, dificultades respiratorias, aturdimiento, sudoración, palpitaciones. Aproximadamente 1.2 millones de personas anualmente sufren ataque cardíaco en los Estados Unidos.

2 Angina de pecho

Es un dolor o malestar que se produce en el pecho, como una opresión, a consecuencia de que no está siendo irrigada suficiente cantidad de sangre al corazón. Es el síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), una de las enfermedades cardíacas más comunes, que se da cuando la placa se acumula en las arterias dificultando el paso de sangre al corazón. Este dolor es esporádico pero debe tratarse. Aproximadamente 9 millones de personas padecen angina de pecho en los estados unidos.

3 Arritmia

La arritmia es cualquier modificación en el ritmo de los latidos del corazón, puede hacer que lata muy rápido (se denomina taquicardia cuando se producen más de 100 latidos en un minuto) o muy lento (se denomina bradicardia cuando el corazón late menos de 60 veces por minuto) o con un patrón irregular. Entre los síntomas de la arritmia están: Latidos lentos o rápidos, latidos perdidos, dolor en el pecho, vértigo, mareos, sudoración, falta de aire, palidez.

4 Fibrilación auricular

Es el tipo más común de arritmia y hay riesgo de ataque cerebral. Se produce por una complicación en el sistema eléctrico cardiaco. Se da cuando las aurículas del corazón no laten de manera regular: Rítmica y enérgicamente, sino irregularmente y demasiado rápido. Los síntomas suelen ser imperceptibles, pero en algunos casos se sienten e incluyen: Falta de aire, palpitaciones, dolor en el pecho, debilidad, mareos, cansancio, etc.

5 Falla o insuficiencia cardíaca

Es la incapacidad de bombear sangre del corazón, se da cuando éste no bombea suficiente cantidad de sangre a todo el cuerpo. Entre las causas principales están de esta patología están: Hipertensión, diabetes y enfermedad arterial coronaria. Cerca de 5 millones de personas la padecen en los Estados Unidos y es causante de unas 300.000 muertes al año.