Cancer de prostata en los famosos
Robert de Niro

El cáncer de próstata es una enfermedad que cobra miles de vidas masculinas en el mundo entero anualmente y es una de las principales causas de muerte por cáncer entre los hombres. El pasado 18 de febrero de 2013, tras luchar contra un cáncer de próstata por más de 14 años, falleció el cantante del grupo de soul de los 60 y 70 The Temptations Damon Harris. Es por ello que en Sanar te presentamos una lista de varios casos de famosos que han logrado vencer la enfermedad gracias a su detección temprana.

1

Ian McKellen

El actor británico de 73 años, recordado por su participación en El Señor de los Anillos, declaró públicamente padecer cáncer de próstata, pero debido a su edad y a un estricto seguimiento, la enfermedad esta controlada:

He tenido cáncer de próstata seis o siete años. Cuando lo tienes hay que vigilarlo y tener cuidado para que no se extienda. Pero si está contenido en la próstata no es gran cosa

2

Warren Buffet

El empresario estadounidense de 82 años, el mayor inversionista y accionista de CEO de Berkshire Hathaway, anunció el año pasado que padecía cáncer de próstata; la enfermedad fue diagnosticada en la etapa 1. Warren dijo públicamente:

…los doctores me han dicho que mi condición no es de riesgo de vida, ni debilitante en ningún sentido

3

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia fue intervenido quirúrgicamente en 2012 para extraerle un tumor benigno alojado en la próstata. La cirugía fue un éxito y Santos se recuperó favorablemente.

4

Vicente Fernández

Al cantante de música ranchera y actor mexicano de 73 años se le diagnóstico cáncer de próstata en 2002. Sin embargo, él luchó contra la enfermedad y nunca abandonó el medio artístico pese a someterse a tratamiento para curarse. En 2010 dijo al respecto en una conferencia de prensa:

El cáncer es como una gripa, si te agarra débil pues no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza

5

Nelson Mandela

En 2001 le fue diagnosticado cáncer de próstata al ex presidente sudafricano. Tras unas cuantas semanas de radioterapia Mandela venció al cáncer.

6

Ryan O’Neal

Al actor estadounidense de 71 años se le diagnosticó la enfermedad hace algún tiempo y él dijo al respecto:

Aunque me quedé impactado con la noticia, de mi reciente diagnóstico siento que soy muy afortunado en que se me detectó en una fase temprana, de acuerdo con mi extraordinario equipo de médicos

7

Robert de Niro

El consagrado actor fue diagnosticado en 2003 de cáncer de próstata, pero sus visitas regulares al médico ayudaron a que la enfermedad fuera detectada en una etapa temprana y pudiera ser controlada. Stan Rosenfield, su representante dijo a la revista People:

Los médicos dijeron que la condición fue detectada en una etapa temprana debido a los chequeos regulares

Entérate cuales son los factores de riesgo para el cáncer de próstata.

Puntaje: 
Sin votos aún