Alimentos que ayudan a bajar de peso

Alimentos que ayudan a bajar de peso
El pescado es una de las mejores fuentes de proteínas

Aunque es de conocimiento popular que para bajar de peso es necesario comenzar a consumir menos calorías y realizar ejercicio, vale agregar que hay determinados alimentos que ayudan a bajar de peso por su composición. Descubre cuáles son:

Yogur griego

El yogur griego, aparte de ser delicioso, tiene el doble de proteínas que el resto de los yogures. "La proteína requiere más tiempo para salir del estómago. Eso te mantiene satisfecho por más tiempo", dice la nutricionista deportiva Leslie Bonci.

Quinoa

Una taza de quinua aporta 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra. También posee nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se recomienda cocinarla y mezclarla con verduras o frutos secos.

Canela

Aparte de ser aromática y deliciosa, la canela tiene un efecto estabilizador en los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría reducir el apetito, particularmente en personas con diabetes tipo 2, dice Bonci.

Pimientos picantes

Los pimientos picantes contienen un compuesto llamado capsaicina que se encuentra en mayores cantidades en los habaneros picantes y los jalapeños. Este compuesto reduce el apetito y acelera el metabolismo, aunque solo por un corto período de tiempo.

Té verde

El té verde puede promover la pérdida de peso al estimular al organismo a quemar la grasa abdominal. El té verde contiene catequinas, un tipo de fitoquímicos que pueden afectar el metabolismo. Bonci recomienda tomar el té caliente.

Sandía

Los alimentos que tienen alto contenido de agua ocupan más espacio en el estómago, dice Bonci. Esto brinda una sensación de saciedad sin aportar demasiadas calorías. La sandía es una fuente rica en antioxidantes y vitaminas A y C.

Huevos

Los estudios sugieren que consumir proteínas por la mañana mantiene el hambre controlado más que comer carbohidratos. Un huevo tiene sólo 75 calorías y nutrientes vitales. En caso de tener colesterol alto, se recomienda consultar al médico acerca de cuántos huevos se pueden comer por semana.

Café

El café puede ayudar a perder peso. Bonci dice que el café estimula el metabolismo y recomienda consumirlo solo, sin crema ni cacao.

Sopa

La sopa presenta diversos beneficios: brinda una gran sensación de saciedad, contiene mucho líquido y aporta nutrientes en pocas calorías. Bonci recomienda preparar sopa de caldo y agregar pollo, pescado, verduras cortadas o frijoles.

Vinagre

Algunos estudios sugieren que el vinagre puede ayudar al cuerpo a descomponer la grasa. Bonci dice que el vinagre es una buena opción, dado que brinda mucho sabor a las ensaladas y no aporta calorías.

Palomitas de maíz

Aunque no lo parezca, tres tazas de palomitas de maíz tienen un contenido calórico bajo dado que agregan volumen de aire sin necesidad de añadir grasa o azúcar.

Leche desnatada

La leche descremada proporciona mucha proteína y calcio, y nada de grasa. Hay evidencia de que la leche descremada y otros productos lácteos sin grasa pueden promover la pérdida de peso otorgando sensación de saciedad al estómago.

Pescado

Una de las mejores fuentes de proteínas es el pescado, aparte es bajo en grasa, y si la tiene es saludable. El Omega-3 ayuda a proteger contra enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.