Signos que indican cuando las alergias están fuera de control

Signos que indican cuando las alergias están fuera de control

Presta atención a los siguientes signos que indican cuando ya es momento de visitar a un profesional en busca de un tratamiento para acabar con las alergias:

Tocarse la nariz constantemente

Un signo bastante común en los alérgicos es el que implica tocarse la punta de la nariz con la mano, dado que esta pica todo el tiempo o gotea.

Ojos llororos y ojeras marcadas

Los círculos oscuros bajo los ojos llorosos son otro signo de alergia fuera de control. Los círculos pueden resultar del frotamiento frecuente de los ojos a causa de la picazón. Afortunadamente, síntomas como picazón, lagrimeo, estornudos y mucosidad en la nariz se pueden aliviar con antihistamínicos. Sin embargo, se recomienda visitar al médico para ajustar la dosificación.

Congestión crónica

La congestión nasal suele durar una semana o dos cuando se tiene un resfriado o gripe. Si la congestión continúa indefinidamente, lo más probable es que se trate de alergias. Durante una reacción alérgica, el revestimiento de los conductos nasales puede hincharse y producir exceso de mucosidad. Esto puede causar presión en los senos y dolor de cabeza.

Sibilancias

Las sibilancias suelen ser relacionadas con el asma, pero también pueden indicar una reacción alérgica al polen, moho, caspa de animales, u otros irritantes. El silbido típico se produce cuando el aire pasa a través de las vías respiratorias. En casos severos, la obstrucción del flujo de aire requiere atención de emergencia.

Picazón en la piel

La comezón puede ser un signo de piel seca, sin embargo, cuando se convierte en algo persistente, y cuando se pueden observar erupciones, estamos hablando de alergias. El eczema es un tipo de reacción en la piel que es común en personas con otras alergias. Los desencadenantes pueden incluir jabón o detergente, caspa de animales y materiales gruesos.

Urticaria

La urticaria es difícil pasar por alto dado que se trata de protuberancias de color rojo pálido que pican y pueden durar desde varias horas hasta varios días. Suele ser causada por alergia a algún tipo de alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, o incluso la luz solar. Los antihistamínicos suelen ser eficaces para el alivio inmediato.

Insomnio

La comezón, congestión, tos o sibilancias y la nariz tapada pueden hacer que sea difícil conciliar el sueño. Algunos medicamentos contra la alergia también pueden perturbar el sueño. Se recomienda visitar a un profesional y comenzar un tratamiento.

Fatiga

Las alergias pueden reducir el nivel de energía y afectar la calidad del sueño. Esto sumado al uso de antihistamínicos puede causar somnolencia y fatiga.

Depresión

Algunas investigaciones apuntan a una conexión biológica entre la respuesta alérgica y los cambios de humor. Por esto se recomienda consultar al médico en caso de sentir depresión.