10 Tips para aplanar el abdomen

Entre los tips para aplanar el abdomen están: No mascar chicle, evitar el alcohol, los refrescos, masticar despacio y por supuesto lo más importante realizar ejercicio físico y mantener una dieta saludable.

Como tener un abodmen plano

Los rollitos de la franja abdominal son absolutamente incómodos y odiados por hombres y mujeres. La forma más efectiva de eliminarlos es teniendo una alimentación saludable baja en calorías, realizando ejercicio aeróbico regularmente y trabajo localizado en la zona abdominal.

1

Realizar una dieta desintoxicante

Cuando una persona se propone aplanar su abdomen es importantísimo comenzar por una dieta desintoxicante que permita eliminar todas las toxinas excedentes, limpiar el organismo y prepararlo para conseguir este cometido. Una dieta con estas características incluye infusiones, muchísima agua, jugos de frutas sin azúcar, muchas verduras, frutas y lácteos descremados.

2

Realizar ejercicio físico aeróbico

El ejercicio aeróbico regular, rítmico e intenso es fundamental para bajar el abdomen. El concepto de que la barriga se aplana solamente realizando ejercicios localizados de abdominales es absolutamente equivocado. Es preciso primero realizar un trabajo aeróbico que queme calorías y caliente los músculos preparándolos para recién luego hacer ejercicios localizados en la zona abdominal.

3

Realizar ejercicios localizados para el abdomen

Hay muchísimos ejercicios localizados que son buenos para aplanar el abdomen. Entre los más sencillos y efectivos están:

  • Contraer la musculatura abdominal mientras se está haciendo cualquier otra cosa, incluso sentado frente al ordenador, manteniendo por algunos segundos la contracción y repitiendo el ejercicio por unas cuantas veces diariamente
  • Abdominales sobre pelota: Acomodar la parte del tronco acostándose boca arriba sobre una pelota de Pilates que debe estar firme en el suelo, con los pies firmes apoyados en el piso, los codos abiertos y las manos en la nuca, realizar la elevación despegando los omóplatos de la pelota, realizando la fuerza con el abdomen; exhalando al subir e inhalando al bajar. Repetir varias veces
4

No consumir bebidas azucaradas y gasificadas

Estas bebidas aportan calorías excesivas que no son nutritivas por lo tanto absolutamente prescindibles, además del gas que hincha el abdomen. Cada vaso de refresco tiene, aproximadamente, una cucharada de sopa de azúcar.

5

No consumir alcohol

El alcohol aporta muchísimas calorías, cuanto más alta sea la graduación de la bebida mayor será el aporte. Y en el caso de la cerveza, por ejemplo, además se le suma el gas que favorece, al igual que en el caso de los refrescos, la hinchazón abdominal.

6

Realizar entre 4 y 6 comidas diarias

Los especialistas en nutrición siempre aconsejan a las personas que desean bajar de peso y a la población en general que se interesa por la alimentación saludable, que es necesario realizar varias comidas al día cada pocas horas. No es bueno pasar muchas horas sin nada en el estomago, ya que el organismo constantemente quema calorías y si no ingiere nada y no tiene que quemar, baja el metabolismo y acumula grasas. Realizar entre 4 y 6 comidas diarias mantiene el metabolismo activo y trabajando.

7

Masticar bien la comida antes de tragarla

Esto es importante porque si se come despacio, tranquilamente, se disfruta más del sabor del alimento, en consecuencia se come menos, se traga menos aire y se facilita la digestión.

8

Controlar el consumo de sal en las comidas

El exceso de sal sabido es que es perjudicial para la salud ya que favorece la hipertensión, los problemas cardíacos, etc., pero también contribuye a la retención de líquidos. El agregar sal a las comidas hace que los platos sean más sabrosos y uno coma más, por ello limitar la ingesta es una solución saludable en todo sentido.

9

Evitar la goma de mascar

El masticar goma de mascar hace que ingrese exceso de aire al organismo, lo cual favorece la hinchazón del abdomen.

10

Tomar jugo de limón en ayunas

El consumo de zumo de limón en ayunas se asocia con la quema de grasas y la depuración del organismo. Igualmente es preciso ser prudente, ya que puede favorecer los problemas estomacales como ser las úlceras y gastritis.