10 dolores que no se pueden ignorar

Dolor repentino de cabeza, dolor en el pecho, dolor o ardor al orinar…

Dolores que no se pueden ignorar
Dolor de cabeza

Muchas veces las personas conviven con el dolor y se acostumbran a él, pero hay dolores persistentes ante los que hay que consultar porque pueden ser síntomas de serios problemas de salud.

1

Dolor en el pecho

Este dolor puede deberse a indigestión, un ataque de pánico o un simple dolor muscular, pero si es persistente, puede tratarse de un ataque cardíaco y la consulta al medico es inminente.

2

Dolor de cabeza

En general el dolor de cabeza es o una jaqueca o una migraña y las causas son tensiones musculares, sinusitis, apneas del sueño, etc. Pero cuando se tarta de un dolor repentino y que viene acompañado de otros síntomas como problemas de visión, visión borrosa o nublada, puede ser una aneurisma cerebral y se debe llamar de inmediato a la emergencia.

3

Dolor testicular

Este tipo de dolor repentino cuando no hubo ningún golpe que lo explique, puede deberse al retorcimiento el cordón espermático, lo que debe recibir tratamiento para evitar una necrosis, también puede ser epididimitos (inflamación del lugar donde maduran los espermatozoides) y en casos más serios de dolor constante cáncer de testículo.

4

Dolor de espalda

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas, 8 de cada 10 personas sufren dolor de espalda y se lo considera esporádico cuando es puntual como consecuencia por ejemplo de un esfuerzo grande y crónico cuando perdura por más de 3 meses. Pero si ese dolor de espalda se presenta junto con síntomas como ser hormigueo en los dedos de la mano, puede tratarse de ciática (nervio que controla la musculatura de la parte inferior de la pierna y de la rodilla), dislocación de discos o cáncer (es poco común, pero un dolor muy fuerte en la parte inferior de la espalda puede deberse a un tumor en el mediastino posterior).

5

Dolor e hinchazón en la rodilla

Si la zona está roja, hinchada y hay mucho dolor puede tratarse de una trombosis de la vena profunda y hay que recibir tratamiento médico.

6

Dolor punzante de muelas o dientes

Tal vez se deba a sensibilidad en los dientes y con sólo tomar algunas percusiones, como no beber líquidos fríos ni muy calientes, usando alguna pasta dental especial o tomando un analgésico se resuelva. Pero si persiste, puede tratarse de una caries y es preciso visitar al odontólogo para que realice un tratamiento, de lo contrario existe el riesgo de que la bacteria pase al organismo.

7

Dolor intenso al orinar

De acuerdo con información de la Asociación Americana de Médicos de Familia, el dolor intenso y ardor al orinar es señal de infección urinaria. Un dolor muy fuerte puede ser síntoma de cálculos en los riñones y en el peor de los casos, cáncer de vejiga.

8

Dolor punzante en el abdomen del lado derecho

Cuando hay un dolor que se incrementa en la parte inferior del abdomen del lado derecho y además se presentan otros síntomas como náuseas y fiebre, puede ser apendicitis. En las mujeres este tipo de dolor también puede ser síntoma de quiste en el ovario

9

Malestar y dolor general de abdomen

Si existe un malestar y dolor persistente que se extiende por más de 1 mes, al que se agregan intolerancia a alimentos y gases, puede tratarse de cáncer de ovario.

10

Dolor de muñeca

El hormigueo en la mano, acompañado de un dolor punzante en la muñeca puede indicar Síndrome del Túnel Carpiano y dejarlo pasar puede empeorar la calidad de vida.