Problema con pastillas anticonceptivas

Una investigación reciente demostró que hay pastillas anticonceptivas de la empresa Qualitest Pharmaceuticals que tienen problemas y no son seguras.

Anticonceptivos
Anticonceptivos

Un error con el empaquetado de distintas pastillas anticonceptivas de le empresa “Qualitest Pharmaceuticals” ha hecho necesario se comiencen a retirar cerca de 1.4 millones de pastillas anticonceptivas de distintas marcas, evitando con ello embarazos no deseados y generar confusión en los consumidores.

Según lo que han informado consumidores, farmacéuticos y ha confirmado la empresa, el error en el empaquetado ha hecho que no se pueda distinguir bien la fecha de expiración de las pastillas, además, se ha encontrado un grave problema con el manual instructivo de las mismas en la toma de las píldoras, lo que en resumen ha hecho mucha gente se confunda y tome erróneamente las mismas aumentando con ello la posibilidad de un embarazo.

Las marcas que se han comenzado a retirar son las siguiente:

  • Cyclafem
  • Emoquette
  • Gildess
  • Orsythia
  • Previfem
  • Tri-Previfem

Si bien hasta el momento el fabricante de estos productos con sede en Alabama, Estados Unidos, no ha recibido queja alguna de embarazos no deseados, ha tomado la decisión de retirar lo antes posible todos los productos que sea necesario para evitar cualquier demanda futura.

Parte de los errores informativos que se puede encontrar en los instructivos de las marcas de anticonceptivos ya enunciados anteriormente son el haberse rotado en 180º la toma de pastillas por parte de las consumidoras, por lo que es bastante probable que las primerizas cometan “errores involuntarios” y deban cuidarse con un método de protección no hormonal si están utilizando alguno de los productos listados anteriormente.