Remedios caseros contra la indigestión

Remedios caseros contra la indigestión
Arúgula, un remedio natural contra la indigestión

Una fuerte indigestión puede ser causada por el exceso en el consumo de alimentos con alto contenido graso, picantes, o bien por un trastorno emocional. Una solución sencilla para salir de este problema es recurrir a los siguientes remedios caseros.

1

Tónico digestivo

Los tónicos herbales suelen incluir plantas amargas como el diente de león y la achicoria, ya que estas hierbas estimulan los fluidos digestivos. Si a la preparación le agregamos jengibre y anís, que combaten las flatulencias, el resultado es un eficaz tónico digestivo. Para este tónico necesitará:

  • 1 botella de vodka (750 ml)
  • 15 gramos de diente de león seco (1/2 onza)
  • 7.5 gramos de menta seca (1/4 de onza)
  • 7.5 gramos de semillas secas de anís (1/4 de onza)
  • 7.5 gramos de raíz de jengibre (kion) (1/4 de onza)

Muela el diente de león seco, la menta seca, la raíz de jengibre y las semillas secas de anís, hasta lograr un polvo grueso. Coloque este polvo en un frasco de boca ancha y vierta el vodka sobre él, tape el frasco y deje “macerar” dos semanas, es importante que mueva el frasco todos los días para que mejore la maceración del tónico, además de guardar dicha preparación en un lugar tibio y oscuro. Al cabo de dos semanas cuele la preparación 3 o 4 veces, guárdela en una botella y déjela en un lugar oscuro.
Tome media cucharadita de tónico 15 minutos antes de cada comida, para que fluyan los jugos gástricos. Este mantiene su potencia durante dos años.

2

Té de hierbas

Son muy conocidas las virtudes del jengibre, el anís y la menta para el proceso digestivo. Para esta preparación necesitará:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco (kion)
  • ½ cucharadita de semillas de anís
  • ½ cucharadita de menta seca

Hierva el jengibre en el agua, en una cacerola tapada por 5 minutos, retire del fuego la preparación y añada la menta seca y las semillas de anís. Tape nuevamente y deje reposar por 10 minutos, cuele y tome caliente, puede endulzar con una cucharadita de miel.

3

Alimentos amargos para prevenir la indigestión

Los sabores amargos en nuestra dieta ayudan al flujo de los jugos gástricos. Comer verduras incluyendo arúgula y diente de león, antes de cada comida o cena es muy recomendable para evitar la indigestión. La toronja es una de las frutas que también puede cumplir esta función.

Fuente: 1001 Remedios Naturales. Autor: Vukovic, Laurel. Editorial: Dorling Kindersley